Local

Julián Muñoz dice que aprendió de urbanismo 'en la cárcel'

El ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, que ha comenzado a aprender de urbanismo desde que está "en la cárcel" y culpó a los técnicos municipales de decidir sobre estos temas.

el 14 sep 2009 / 21:31 h.

TAGS:

El ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, aseguró durante su alegato final en el enésimo juicio en el que está acusado de un presunto delito urbanístico, que ha comenzado a aprender de urbanismo desde que está "en la cárcel" y culpó a los técnicos municipales de decidir sobre estos temas. Ayer quedó visto para sentencia la vista oral contra Muñoz y otros cinco ex concejales del GIL en el Ayuntamiento de Marbella acusados de prevaricación urbanística por conceder, supuestamente, una licencia para construir 108 viviendas en suelo calificado como zona deportiva de uso público en el Plan General de Ordenación Urbana de 1986. La Fiscalía de Málaga mantuvo su petición inicial de 18 meses de prisión y ocho años de inhabilitación para los seis imputados.

Muñoz, en el momento de tomar la última palabra, pidió "auxilio, amparo e, incluso, lástima si es necesario" ya que se considera "indefenso, condenado de antemano y perjudicado" por su relevancia social.

El Ministerio Público les acusó de usar suelo municipal como si fuera casi propio "con una mecánica fraudulenta y delictiva". Según sus conclusiones, la actuación de los concejales respondían a un plan preconcebido, con una mecánica muy estudiada y atendiendo las instrucciones seguramente del ex alcalde, Jesús Gil. La Fiscalía sostuvo que "se ha perjudicado la calidad de vida de los ciudadanos de Marbella". "La víctima es el ciudadano", afirmó.

  • 1