Local

Julián Muñoz y compañía se sientan en el ‘banquillo’ de La 1

TVE estrena la miniserie ‘Operación Malaya’ sobre el caso de Marbella

el 13 ene 2011 / 21:31 h.

Julian Muñoz, interpretado por Juanjo Cucalon.
-->--> -->

La 1 de Televisión Española estrena esta noche, a las 22.15 horas, Operación Malaya, una miniserie de dos capítulos más propia de Telecinco que aborda uno de los sumarios judiciales más mediáticos de los últimos años en nuestro país.

Esta película para la televisión, basada en la investigación sobre la trama de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella, está dirigida por Manuel Huerga, con guión de Carlos Molinero, y protagonizada por Javier Rey, Francesc Albiol, Juanjo Cucalón y Mar Saura, entre otros.

Un elenco de actores que encarnarán a toda la fauna de personajes políticos, y de la prensa rosa, tales como Julián Muñoz, Marisol Yagüe, Jesús Gil y Juan Antonio Roca, mientras que Isabel Pantoja se convertirá en la gran ausente de la noche para los espectadores.

La trama se abre con el entonces alcalde de Marbella y novio de Isabel Pantoja, el exalcalde y presidente del Atlético de Madrid Jesús Gil y la sustituta de Muñoz en la Alcaldía de la ciudad marbellí como "víctimas" de la investigación de un joven juez y de dos policías al conseguir destapar el mayor caso de corrupción urbanística de los últimos años.

Esta complicada investigación policial salpicó a altas autoridades locales del Ayuntamiento de la Costa del Sol, entre muchas otras personas, las cuales están rindiendo actualmente cuentas ante la Justicia. Así, veremos y oiremos, de nuevo, palabras muy conocidas como "juzgado número 5", "hotel Guadalpín" o "escuchas telefónicas". Son estas últimas las que sirvieron para tirar del hilo de una enrevesada trama de corrupción que generará posiblemente también en la ficción buena audiencia.

Como siempre, la miniserie se emitirá igualmente en la página web rtve.es, donde se podrá ver información y fotos de los personajes de Operación Malaya.

  • 1