Deportes

Julián se prepara por si acaso mientras el club se mueve

Palop no sufre lesión importante pero sigue siendo duda para jugar frente al Granada. En el club se esperan movimientos inminentes.

el 26 ene 2013 / 23:43 h.

Julian y Palop, en un entrenamiento.

La portería del Sevilla se encuentra cogida con alfileres tras la operación relámpago que ha terminado con Diego López en el Real Madrid. Andrés Palop y el canterano Julián son los dos porteros que tiene Unai Emery a su disposición, aunque el técnico duerme con la duda de si el valenciano llegará en condiciones al partido de este lunes contra el Granada.

Por si acaso, el nuevo integrante del primer equipo prepara sus guantes. Julián, de 21 años y 1,95 metros de estatura, nunca estuvo tan cerca de debutar en partido oficial con el primer equipo. Mientras tanto, el club sigue realizando gestiones relacionadas con la confección de su plantilla. Se esperan novedades, y además, todo apunta a que serán inminentes.

A la espera de conocerlas, la titularidad en la portería centra la atención de Unai Emery. Ayer, Palop se entrenó al margen del grupo y sigue pendiente de evolución, según los servicios médicos. El valenciano sufre una lesión leve en el recto anterior que no le descarta inicialmente para este lunes, indica el parte oficial.

Dado que todavía quedan muchas horas por delante, salvo que Palop se resienta, éste formará parte de la lista de convocados que Emery dará a conocer a mediodía, tras la sesión matinal (10.30, ciudad deportiva, a puerta cerrada). En cualquier caso, todo dependerá de las sensaciones que tenga el de L'Alcudia. Palop sabe que tiene un nuevo rival en la lucha por la titularidad y que, además, puede llegar otro. Y las cosas no están como para reservarse y dejar escapar la ocasión de jugar.

Tras la marcha de Diego López, los canteranos Julián y José Antonio Caro -éste último del División de Honor- fueron los encargados de defender la portería en la sesión de trabajo de ayer. Julián, a la espera de saber si el club ficha a un nuevo guardameta, tiene incluso opciones de ser titular en Liga, dada la situación de Palop. Sería su debut oficial, siguiendo de este modo los pasos de Javi Varas, el último portero de la cantera que lo consiguió.

Gary Medel se apunta. La buena noticia del día la protagonizó Gary Medel, quién se ejercitó con normalidad tras superar sus molestias en el cuádriceps. Todo indica que el chileno también estará en la convocatoria de Emery, cuya alineación no deja de tener misterio. La semifinal de Copa es el próximo jueves y no sobran fuerzas. 

  • 1