Cultura

Julián Villagrán, una carrera forjada a base de títulos

Julián Villagrán es sevillano y, a pesar de tener 34 años, ya cuenta con más de treinta rodajes a sus espaldas (Azul oscuro casi negro, Bienvenido a casa, Cabeza de perro...). Es tímido, reservado, pero tiene una mirada inteligente que da confianza.

el 14 sep 2009 / 23:32 h.

Julián Villagrán es sevillano y, a pesar de tener 34 años, ya cuenta con más de treinta rodajes a sus espaldas (Azul oscuro casi negro, Bienvenido a casa, Cabeza de perro...). Es tímido, reservado, pero tiene una mirada inteligente que da confianza.

"La verdad es que soy un poco tímido...", explicaba Julián Villagrán ayer cuando se montaba en el AVE destino Madrid. Mientras hablaba de su nominación al Goya, la azafata anunció la película que se emitiría en el tren esa tarde: "A continuación podremos disfrutar de Bajo las estrellas, una cinta de Félix Viscarret". "¡Ostras, tío, que casualidad!", afirma Villagrán, mientras se sonroja al pensar que alguien del tren pueda reconocerle. Es la película por la que este actor sevillano está nominado en la categoría de Mejor actor de reparto, en la que también compiten Raúl Arévalo, José Manuel Cerviño, Emilio Gutiérrez Caba y Carlos Larrañaga.

"Cuando me enteré de que también estaba nominado Raúl Arévalo, que es amigo mío, me hizo mucha gracia. Él me llamó enseguida y comentamos un poco las impresiones", asegura el actor, al que no le gusta hablar mucho de estas cosas. "Sé que en casa están muy ilusionados, pero como me conocen, no me preguntan, ni me dicen nada", dice, y sonríe por esa particular complicidad con su familia.

Todavía no sabe a qué hora tiene que prepararse, ni quién lo acompañará, pero se lo ha tomado como el que va a una fiesta: "Raúl y yo sabemos que lo tenemos muy complicado con Emilio Gutiérrez Caba y Carlos Larrañaga, por eso nos hemos propuesto pasarlo bien y no darle más trascendencia de la que tiene", asegura amablemente, esperando zanjar pronto el tema de la nominación.

"Uno nunca sabe cómo van a terminar las cosas cuando le llega un guión, pero con Lalo lo tuve clarísimo. Era un personaje estupendo que sufría una evolución muy interesante. Tampoco sabes jamás cómo va a quedar tu personaje una vez monten la peli. En este caso, me sorprendí muy gratamente cuando vi la película terminada en el Festival de Málaga, Me gustó mucho el resultado final que consiguió Félix", asegura.

Actualmente, Villagrán se encuentra trabajando en El síndrome de Ulises, la exitosa serie que acaba de terminar su primera temporada en Antena 3 y que en unos meses volverá a la parrilla. "Ahora estamos de vacaciones y en poco volveremos a grabar. La verdad es que estoy contento con el personaje y me encanta que todavía nadie me reconozca. Con eso de que va muy peinado, lleva dientes postizos y tiene esa voz de yonqui, nadie me relaciona", asegura, orgulloso de su anonimato.

  • 1