Cultura

Julianne Moore conquista Roma

La actriz se ganó a la crítica con su nuevo filme y al público tras recibir el Marco Aurelio a su trayectoria.

el 02 nov 2010 / 20:06 h.

La bella actriz encandiló a la crítica y al público.

La actriz estadounidense Julianne Moore tuvo ayer un día triunfal en el Festival de Cine de Roma: por la mañana se ganó ayer el reconocimiento de la crítica con un alegato a la tolerancia y al respeto de las familias homosexuales, un mensaje que divulga con fuerza The kids are all right, de Lisa Cholodenko, a concurso en la Sección Oficial; y por la noche recibió el Marco Aurelio por su larga trayectoria cinematográfica.

Espontánea y accesible, Moore desfiló por la alfombra roja como protagonista de una cinta en la que aparece reconvertida en una lesbiana madre de familia.

La presentación de la película era la última prueba que el Festival de Roma le ponía a Moore para que se ganara a la crítica, y la actriz la superó con creces cosechando un aplauso rotundo al término de la proyección y numerosos elogios a su interpretación durante la posterior presentación a la prensa.

En The kids are all right, que conquistó el Premio Teddy al cine homosexual en la última edición de la Berlinale, Moore se convierte en una lesbiana madre de dos hijos para dibujar el retrato de una familia moderna.

Y como hace unos días el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, se defendió de su último escarceo sentimental afirmando que es mejor que le gusten las mujeres que ser gay, a Moore se le pidió opinión y se despachó respondiendo que éste es un comentario "arcaico, infeliz y resulta embarazoso que alguien contribuya a perpetuar este tipo de comportamientos".

  • 1