viernes, 22 febrero 2019
11:14
, última actualización
Cultura

Julio Aparicio: «Mi alegría es poder hablar de nuevo»

El diestro reaparece ante la prensa y anuncia 15 fechas cerradas para agosto

el 24 jun 2010 / 19:42 h.

-->--> -->

El diestro Julio Aparicio compareció en la tarde de ayer en una rueda de prensa celebrada en el hotel Wellington de la capital madrileña. Se trataba de la segunda aparición en público del torero desde la cogida que sufrió el pasado San Isidro y que le ha mantenido en las últimas semanas apartado de los ruedos, pero la primera en la que él mismo podía expresar lo que verdaderamente ha sentido durante este largo y difícil mes de recuperación.

Las imágenes de la espectacular cogida han dado la vuelta al mundo y han copado portadas y minutos de revistas y programas de todo tipo. Imágenes que si para los aficionados e incluso los que no lo son tanto han sido duras, para él han supuesto también un duro golpe. Según él mismo afirmó, "ha habido momentos muy duros de mi recuperación, pero aunque está tierna la cornada, y mi estado de salud actual es muy bueno, mi estado mental de cara al futuro, también. La recuperación ha sido lenta pero buena, para mí fue una alegría poder hablar de nuevo", señaló.

El acto fue convocado, más que nada y dicho por el propio Julio Aparicio, por "la idea tanto de mi actual apoderado como mía de reunir esta tarde a toda la prensa para agradecer en primer lugar el cariño y la preocupación que han demostrado todos, tanto mis compañeros como los aficionados y no aficionados, y a vosotros, la prensa, os estoy muy agradecido, no tengo palabras suficientes".

Ahora mismo el torero ya está pensando en reaparecer y de hecho ya está cerrada la fecha de la reaparición, "ya hemos decidido que la vuelta va a ser el 1 de agosto en Pontevedra y mi preocupación actual es ésa, porque todo lo que sé hacer es torear, expresar mi sentimientos", agregó Aparicio.

Mucho se ha especulado sobre la ruptura con su antiguo apoderado, Simón Casas. Entre otras cosas, se dice que ha sido motivado por desavenencias económicas y porque las expectativas crematísticas del torero después de la cogida han aumentado. Ante esto y ante publicaciones en las que se ha dichoafirmado que el diestro pedirá 180.000 euros en las plazas donde toree, Julio Aparicio ha sido claro: "Los toreros tenemos un apoderado para hablar de dinero, a mí no me gusta hablar de ello, no sé de dónde ha salido eso, porque es absurdo, es imposible". Javier González quiso también dar su opinión a raíz del tema económico y aseguró que "todos los taurinos sabemos que la única plaza del mundo  en la que puede alcanzar esa cifra es Madrid".

Aparicio ya tiene más fechas cerradas para el mes de agosto, al menos quince son las plazas en las que ya es seguro que haga el paseíllo, según dijo González: "Los empresarios se han volcado con Julio, le tienen mucho cariño, lo han demostrado ofreciéndonos estar en varias plazas ya, y la verdad es que no vamos a poder atender toda la demanda que ahora mismo tenemos".

  • 1