Local

Julio Medem estrena en la Expo su reflexión sobre la evolución del tiempo

"El mañana no será mejor pero sí las personas, porque empieza a haber conciencia de que el cambio del planeta es "irreversible".

el 15 sep 2009 / 06:34 h.

TAGS:

El cineasta Julio Medem estrenó esta noche en el pabellón de Acciona en la Exposición Internacional de Zaragoza su obra de videoarte "Concha", una reflexión que ha realizado "pensando en su hija" y en la que se entrecruzan el tránsito y el tiempo.

Julio Medem no cree que la vida mañana sea mejor pero sí que lo sean las personas, porque "empieza a haber conciencia como ciudadanos" sobre el hecho de que el cambio del planeta es "irreversible".

Para el cineasta, que el nivel del mar está subiendo "es imparable" pero defiende que "nos vamos a adaptar a eso"; por eso, en su pieza, un corto de 6 minutos y 30 segundos que se proyecta en vertical y horizontal, se observa cómo a pesar del cambio y de la evolución de las personas la vida de la ciudad sigue.

Medem ha explicado que en su obra se entrecruzan el tránsito y el tiempo con una mujer, Concha, y un espacio público, la bahía de San Sebastián, a lo largo de una vida en la que persiste la sensación gozosa de la infancia y la periocidad mientras se percibe cómo el nivel del mar va subiendo.

Para el cineasta vasco, este corto ha sido un trabajo "complejo" que, sin embargo, "siempre" le había apetecido hacer.

  • 1