Cultura

Junio Flamenco anticipa la Bienal

El ciclo incluye la Larachí Flamenca, La  Fragua y el Festival de Jóvenes.

el 09 jun 2010 / 19:23 h.

La programación del ciclo Junio Flamenco, ciclo paralelo de la Bienal, ha arrancado con la décima edición de Larachí Flamenca, festival de nuevos valores del flamenco cuyo fin es servir de plataforma a jóvenes figuras, dándole la oportunidad de tomar contacto con el público y favoreciendo su reconocimiento y la proyección de sus carreras, pues no cuenta sólo con la cita sevillana que tendrá lugar los días 9, 16 y 23 de junio en la Peña Torres Macarena, sino que, en noviembre, los días 19, 20 y 21 viajará a la capital francesa, a La Maison des Cultures du Monde con el mismo programa, celebrando su quinta edición en la ciudad de las luces.

Este año se ha podido ampliar el número de participantes y traer a Sevilla artistas de otras ciudades y provincias. El 16 de junio el baile de Alejandro Rodríguez y Encarnación López estará acompañado por las voces de Javier Márquez El Tomate e Inma La Carbonera y la guitarra de Juanma El Tomate. Todas las actuaciones darán comienzo a las 21 horas, y el precio de las entradas es de 12 euros y se pueden adquirir en www.sol.com/larachi.

Por su parte, el Patio del Cortijo de Cuarto en Bellavista será escenario para el desarrollo del XXXV Festival Flamenco La Fragua. La Peña Cultural La Fragua de Bellavista es una de las más antiguas de la provincia y viene celebrando este festival desde sus comienzos por el año 1976.

Este año estará dedicado al guitarrista Antonio Gámez. Por él pasarán José de la Tomasa, Mari Peña, Segundo Falcón y Virginia Gámez al cante, Antonio Gámez, Niño Elías, Salvador Gutiérrez, Pedro Méndez y Rubén Lebaniegos al toque y La Debla y su grupo al baile. Será el 18 junio a las 23 horas. Las entradas pueden adquirirse en generaltickets.com a diez euros.

Asimismo, el Día Internacional de la Música, el 21 de junio, se celebrará el VII Festival de Jóvenes Flamencos de la Federación Provincial de Entidades Flamencas de Sevilla.
Por último, el Festival Flamenco de Sevilla alcanza su sexta edición el 24 de junio. Esa noche se hará entrega de la Insignia de Oro de la Federación al director de la Bienal, Domingo González.

  • 1