Cultura

Juno triunfa en los Spirit

La comedia Juno se erigió ayer en la triunfadora de los premios Espíritu Independiente, gracias a los galardones obtenidos en las categorías de Mejor película, Mejor actriz (Ellen Page) y Mejor primer guión, obra de Diablo Cody.

el 15 sep 2009 / 00:38 h.

La comedia Juno se erigió ayer en la triunfadora de los premios Espíritu Independiente, gracias a los galardones obtenidos en las categorías de Mejor película, Mejor actriz (Ellen Page) y Mejor primer guión, obra de Diablo Cody. La ceremonia se celebró en la playa de Santa Monica.

Durante el evento, la organización rindió tributo a Heath Ledger, que falleció el 22 de enero en su apartamento de Manhattan por una sobredosis accidental de calmantes y píldoras para conciliar el sueño y otros fármacos.

Ledger fue uno de los seis intérpretes que encarnaron a Dylan en I'm not there, entre los que se encontraba Cate Blanchett, quien se llevó el galardón a la Mejor actriz secundaria. Por su parte, Philip Seymour Hoffman obtuvo el premio al Mejor actor por su actuación en el filme The savages, arrebatándoselo a Javier Bardem, quien también competía por su actuación en No es país para viejos. Por último, The lookout, una obra de Scott Frank, se llevó el honor al Mejor filme novel.

  • 1