lunes, 10 diciembre 2018
13:41
, última actualización
Local

Junta, ayuntamientos y comerciantes abordan la liberalización horaria

el 05 jul 2012 / 14:51 h.

TAGS:

Comercios del centro.

El viceconsejero de Turismo y Comercio, Antonio Jesús Roldán, preside este viernes en Sevilla la reunión del Consejo Andaluz de Comercio, en la que se analizará, entre otros aspectos, la propuesta del Gobierno central sobre liberalización de horarios en el sector.

El organismo está presidido por el consejero del ramo, aunque este viernes será el viceconsejero, y está integrado por otros 41 miembros. De ellos, 17 corresponden a la Junta, con dos miembros por cada consejería competente en materias de comercio. El resto se reparte entre organizaciones empresariales, sindicatos, consumidores, Cámaras de Comercio, Federación Andaluza de Municipios y Provincias y personas de reconocida capacidad técnica, así como el secretario.

Fuentes cercanas a este organismo han indicado a Europa Press que la reunión de este viernes tiene carácter extraordinario y en el mismo, aunque no está incluido en el orden del día, también se analizaría una posible subida del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), algo rechazado por empresarios y sindicatos.

Asimismo, el sector el comercio exigirá a la Junta que "tire para adelante" con el recurso de inconstitucionalidad contra la norma que se está ultimando en materia de liberalización de horarios comerciales.

Precisamente, representantes de la Confederación Empresarial del Comercio de Andalucía (CECA), los sindicatos CCOO y UGT, y las asociaciones de consumidores Al-Andalus, Facua Andalucía y UCA-UCE han mostrado este jueves su apoyo a la decisión de la Junta de recurrir la normativa propuesta por el Gobierno para la liberalización y ampliación de los horarios comerciales, y han anunciado que se concentrarán de mantera conjunta ante los ayuntamientos de los municipios turísticos que se pueden ver más afectados por la medida, como Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba.

  • 1