viernes, 18 enero 2019
22:03
, última actualización
Local

Junta dice que continuará en los tribunales para "lograr un resarcimiento por los daños" de Boliden

el 25 may 2012 / 11:26 h.

TAGS:

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta, Luis Planas, ha afirmado este viernes que la Junta, en relación al proceso judicial que tiene abierto contra la empresa minera Boliden por el vertido en las Minas de Aznalcóllar, en la provincia de Sevilla, hace ahora 14 años, va a continuar haciendo lo que está haciendo hasta el momento, "intentar en los tribunales lograr un resarcimiento por los daños producidos".


En declaraciones a los periodistas, Planas ha asegurado que, pese a que el proceso "ha sido un largo peregrinaje judicial, lógicamente la Junta va a continuar haciendo lo que está haciendo, intentar lograr en los tribunales un resarcimiento por los daños producidos y la inversión".

En este sentido, el consejero andaluz ha recordado que la Administración andaluza, en materia de recuperación y rehabilitación de la zona afectada, ha realizado tareas por un importe en torno a los 167 millones de euros".

De esta manera, el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha vuelto a pronunciarse sobre el último auto del Tribunal Supremo que resuelve que la Administración andaluza debe dirigirse al juzgado de Primera Instancia número 11 de Sevilla para reclamar a Boliden los casi 89,9 millones de euros por los gastos de limpieza del vertido de las Minas de Aznalcóllar que se produjo el 25 de abril de 1998.

En su primera valoración al respecto, cabe recordar que Planas se felicitó por la decisión de TS porque "da la razón a la vía que desde el principio emprendió" el Gobierno andaluz.

  • 1