Local

Junta, satisfecha por que el TS le dé "la razón" y ponga fin a la "cacería" del PP contra Chaves

el 14 sep 2011 / 13:30 h.

TAGS:

La consejera de Presidencia y portavoz de la Junta, Mar Moreno.
La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha valorado este  miércoles que el Tribunal Supremo (TS), al revocar la decisión del  Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de ordenar a la  Junta abrir expediente sancionador al vicepresidente de Política  Territorial y expresidente andaluz, Manuel Chaves, por no inhibirse  en el procedimiento de concesión de subvenciones otorgadas a la  empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa) en la que trabajaba su hija,  dé "la razón" al Gobierno andaluz y ponga fin a la "cacería" del PP  contra el exjefe del Ejecutivo autonómico.  

En declaraciones a Europa Press, Moreno ha indicado, a la espera  de conocer el texto completo de la resolución del TS, que la Junta se  siente satisfecha por que el citado tribunal ha fallado a su favor,  con lo que se demuestra que en todo momento actuó correctamente.

Ha agregado que el Tribunal Supremo avala la corrección con la que  ha actuado la Junta tanto en la en instrucción del expediente como   en los informes de la inspección de servicios y del gabinete  jurídico. "Los tribunales avalan de nuevo la limpieza del Gobierno  andaluz", según ha apuntando.

Asimismo, la consejera ha expresado que este es el "segundo  varapalo judicial" que se lleva el PP, recordado que ya hubo  pronunciamiento de los tribunales sobre el fondo del asunto,  "excluyendo cualquier clase de responsabilidad penal".  

A su juicio, el Partido Popular es experto en hacer juicios  paralelos y en estirar las denuncias judiciales "para manchar el  honor de las personas". 

  • 1