Cultura

Junta y Ayuntamiento se reúnen hoy con Bellver

La delegada municipal de Cultura, Maribel Montaño, quiso anunciar también ayer que se reunirá esta misma tarde con el delegado provincial de la Consejería de Cultura, Bernardo Bueno, y el coleccionista sevillano Mariano Bellver, poseedor de una de las colecciones más valiosas de pintura del siglo XIX.

el 15 sep 2009 / 16:23 h.

La delegada municipal de Cultura, Maribel Montaño, quiso anunciar también ayer que se reunirá esta misma tarde con el delegado provincial de la Consejería de Cultura, Bernardo Bueno, y el coleccionista sevillano Mariano Bellver, poseedor de una de las colecciones más valiosas de pintura del siglo XIX, a fin de dar forma al ofrecimiento del mecenas de donar 300 pinturas al patrimonio de la ciudad.

Montaño concretó ayer a los medios que esta reunión se producirá a las 18.00 horas de hoy y reiteró su agradecimiento a la "generosidad de Bellver, que ha querido ceder una colección que no comprende sólo lienzos", sino también "esculturas, objetos de plata, abanicos y otras piezas de extraordinaria belleza, como un valioso conjunto de bastones". Además, Montaño reiteró el compromiso del Ayuntamiento y la Junta de respetar las condiciones puestas por Bellver para la cesión de su patrimonio: que la colección permanezca en Sevilla y que se articule un acuerdo que garantice la conservación y exposición de la misma de forma "unitaria" en un mismo espacio físico.

Respecto al ofrecimiento del coleccionista de ceder su propia casa para la exposición de la colección, Montaño apuntó que, "hay que estudiar si la vivienda reúne los requisitos de seguridad y accesibilidad necesarios".

  • 1