Junta y Diputación apuestan por modernizar los polígonos industriales ya existentes

La iniciativa puede movilizar unos cinco millones de euros hasta junio de 2015.

el 30 jul 2013 / 22:43 h.

El consejero de Economía e Innovación y el presidente de la Diputación en la firma del protocolo. El consejero de Economía e Innovación y el presidente de la Diputación en la firma del protocolo.

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y presidente de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Antonio Ávila, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, firmaron ayer un protocolo de colaboración para poner en marcha el programa piloto de dotación y modernización de espacios productivos, iniciativa piloto en Andalucía con la que se pretende mejorar los espacios empresariales ya existentes en la provincia.

Este proyecto estará integrado por un conjunto de actuaciones de creación y mejora de infraestructuras de apoyo a la actividad empresarial, con especial atención a los proyectos que supongan la cualificación de espacios e infraestructuras productivas y del conocimiento.

De esta forma, este protocolo se materializará a partir de septiembre con la firma de acuerdos concretos sobre cada uno de los proyectos de modernización y mejora de infraestructuras, de forma que prevén que a finales de septiembre se puedan poner en marcha los proyectos e iniciar las primeras obras de modernización.

El consejero explicó que estas actuaciones deberán estar íntegramente ejecutadas antes del 30 de junio de 2015. Los proyectos serán seleccionados por la Diputación, siguiendo criterios como la mejora de la sostenibilidad, mejora del suministro, de accesibilidad a las instalaciones, instalación de nuevas tecnologías o fibra óptica o la mejora energética.

Ávila indicó que se espera movilizar en torno a cinco millones de euros, aunque “la cifra está abierta”. Por su parte, Rodríguez Villalobos indicó que este protocolo “responde a una voluntad de ambas administraciones por multiplicar el efecto de las inversiones europeas en nuestra provincia, ya que gracias al posterior convenio que de él se derive, los pueblos sevillanos contarán con más fondos Feder para modernizar y dotarse de más zonas productivas”. En la provincia hay casi 250 polígonos industriales, con 47 millones de metros cuadrados.

  • 1