martes, 13 noviembre 2018
19:37
, última actualización

Junta y sector turístico, de acuerdo en que "no es el momento" de una tasa turística

El presidente de la Federación Andaluza de Hostelería se ha mostrado convencido de que una  tasa turística "nos haría perder competitividad".

el 11 jun 2012 / 14:30 h.

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, así como los  representantes del sector turístico en UGT, CCOO y la CEA han  mostrado este lunes una posición común en contra de establecer una  tasa turística en la Comunidad andaluza porque, según han coincidido,  "no es el momento".

En rueda de prensa tras la celebración de la Mesa del Turismo, el  consejero ha indicado que "no hay sobre la mesa ninguna tasa  turística" porque en este momento "no es el mejor momento para  conclusiones de estas características" teniendo en cuenta que el  sector turístico está "manteniendo la nave".

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de  Hostelería, José Manuel Ledesma, se ha mostrado convencido de que una  tasa turística "nos haría perder competitividad" y, por tanto, "no es  el momento para este tipo de incorporaciones".

En el mismo sentido, el máximo responsable de Turismo de CCOO en  Andalucía, Gonzalo Fuentes, ha apuntado que "ni es momento de subir  el IVA ni de tasas turísticas" porque "hay otras prioridades".

Por último, el responsable de Turismo en UGT-A, Rafael Navas, ha  mostrado su coincidencia con el consejero y el resto del sector  porque una tasa turística "no arregla absolutamente nada" ya que "ni  supone mejoras al cliente ni al empleo de calidad".

  • 1