Local

Justicia traslada algunas sedes a Camas para recortar gastos

La Consejería de Justicia y Administración Pública trasladará algunos de sus servicios a un nuevo edificio en el Polígono Vega del Rey, en Camas, propiedad de la Junta. El objetivo es reducir gastos en alquiler de inmuebles.

el 18 oct 2009 / 18:36 h.

TAGS:

La nueva sede de la Consejería de Justicia situada en el Polígono Vega del Rey.

La Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía tiene previsto un plan para recortar los gastos de alquiler de edificios, que supone el traslado de algunas de sus sedes a un inmueble propiedad de la administración autonómica situado en el Polígono Vega del Rey, en Camas y muy próximo a El Manchón, y en el que ya se encuentran algunos servicios de la Consejería de Educación.


La mudanza a este polígono industrial aún no hay fecha prevista ni tampoco se ha cerrado qué servicios serán los que se trasladen, según confirmaron fuentes de la Consejería de Justicia. De hecho, la consejería está negociando con los sindicatos cómo se va a articular el traslado y la conveniencia de qué servicios son los que deben trasladarse a Camas. No obstante, la intención de la Junta es que se efectúe cuanto antes para evitar gastos innecesarios, máxime cuando se están tomando medidas para recortar presupuesto, como la limitación de taxis en los juzgados.


La intención de Justicia es recortar gastos en alquiler de edificios, ya que el inmueble al que se trasladarían es propiedad de la Junta que lo ha cedido a la consejería. La nueva sede está situada en la calle Judería del Polígono Vega del Rey y se trata de un edificio múltiple, acristalado y "moderno". Además, las mismas fuentes han destacado al amplitud del mismo, lo que permitirá que sedes que en la actualidad se encuentran en espacios pequeños y más antiguos cuenten con mejores instalaciones y más amplitud. Al edificio ya se ha trasladado la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa y el Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos, ambos de la Consejería de Educación.


Por ahora, Justicia no ha querido precisar cuáles serán las sedes que se mudarán por estar inmersos en plena de ronda de consultas con los sindicatos, ni tampoco cuáles son los servicios que están en sedes alquiladas diseminadas por la ciudad. Entre ellas, Justicia tiene fuera de su sede central, en la Plaza de la Gavidia, el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP ) en el número 35 de la calle Ramón y Cajal, que cuenta con un aluario en la calle Juan Antonio Cabestany. Además, la delegación provincial se encuentra en la calle Marqués de Nervión.


La reubicación se realizará en función del número de funcionarios que trabajan en cada uno de los servicios, de ahí la importancia de que el traslado se realice con el consenso de los sindicatos, que, tras conocer en verano la intención de Justicia, solicitaron el pasado 3 de agosto una reunión con los responsables de la Consejería, que será la primera junto con Educación en tener sede fuera de la capital, para negociar el traslado y poder informar a los funcionarios.

  • 1