jueves, 21 marzo 2019
13:19
, última actualización
Local

Justine Henin y Serena Williams se citan en la final tras superar a las chinas Zheng y Li

La belga disputará la final de un 'grande' tras 18 meses alejada de  las pistas

el 28 ene 2010 / 11:06 h.

TAGS:

La belga Justine Henin y la estadounidense Serena Williams disputarán la final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de superar a las chinas Zheng Jie y Li Na, respectivamente.

 

Henin demostró que sigue en un perfecto estado de forma después de haber estado ausente del circuito un año y medio y volvió a ofrecer las sensaciones que le permitieron ser la número uno indiscutible al clasificarse para la final 'aussie'.

La jugadora de Lieja sólo permitió a Jie ganar un juego y se clasificó para la final por un contundente 6-1 y 6-0, marcador que hace pensar más bien en un partido de primeras rondas.

Henin sólo necesitó 51 minutos para superar a la asiática, a la que endosó doce juegos consecutivos para clasificarse para su primera final de un 'grande' en su segundo torneo después de 18 meses de parón.

Ahora, se enfrentará a la defensora del título y número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, que también superó en dos sets a la china Li Na por 7-6 (4) y 7-6 (1) y 'vengó' a su hermana Venus.

A pesar del cansancio y de haber lucido aparatosos vendajes en ambas piernas, Williams mantuvo la fuerza de su servicio (12 'aces') y lo convirtió en su principal arma para llevarse el primer set.

Li salvó tres puntos de partido cuando servía con 5-4 en contra, y lo volvió a hacer nuevamente con el marcador 6-5 para obligar a un segundo 'tie-break' en el segundo parcial, pero entregó el partido con un nuevo 'ace' de la menor de las Williams, que buscará el sábado su quinto título en Melbourne Park.

--RESULTADOS.

Semifinales.

Justine Henin (BEL) a Zheng Jie (CHN) 6-1, 6-0.

Serena Williams (USA/N.1) a Li Na (CHN/N.16) 7-6(4), 7-6(1).

  • 1