Deportes

Justo triunfo de un Betis B que huye del peligro

Asfixiado por la clasificación y con una rémora de puntos alarmante en su feudo, el Betis B ofreció un encuentro aceptable ante el Roquetas, candidato a vagar por la zona media.

el 22 nov 2009 / 21:02 h.

Juan Moreno, autor del 1-0, ante Mario

Una solitaria diana, obra de Juan Moreno en las postrimerías, catapultó al plantel de Oli a un triunfo que labró merced a un orden táctico total y a un amplio repertorio en las acciones aéreas.

En la primera mitad, el técnico heliopolitano dispuso un 4-4-1-1 en el que Israel, con total libertad, dotó de un plus de energía a las transiciones locales. Álvaro y Toni ejercieron de juglares y relataron cuál iba a ser la historia del duelo.

El Roquetas, firme en defensa gracias al expeditivo Castillo, reculó y desplegó un 4-1-4-1, con el pivote Esteban dominando la posesión y guiando al conjunto costero hacia la meta de Razak.

El filial, con Álvaro enérgico en banda diestra y Rubén Cruz intermitente en la siniestra, buscó el gol gracias a la capacidad de distribución de Cañas y Beñat, soberbios en la línea medular.

El plantel visitante, adormecido en su área y reacio a asumir los galones, se dedicó a contener a los '9' verdiblancos y elaborar contras gracias a la rapidez de Javicho. Xavi Molas dibujó un servicio milimétrico al hueco y Óscar, en posición acrobática en el área, cruzó en exceso su lanzamiento.

Fue la única firma de peligro de los rojillos, especulativos antes del inminente tiempo de descanso.

Pérdida de control momentánea

Tras la reanudación, el filial cedió el testigo al Roquetas y durante algunos minutos caminó groggy por el césped.

Los locales, sin creador definido, fueron incapaces de sofocar la progresiva reacción roquetera, basada principalmente en la fortaleza del trivote que dispuso Ramón Florit. Replicó Beñat con un disparo lejano que escupió la madera.

Con Manu Gavilán en el carril zurdo y Damián calibrando el ritmo necesario en la fase de construcción, el Betis B recuperó el pulso del encuentro.

Y progresivamente fue monopolizando la cuota de peligro hasta que Juan Moreno, de cabeza y a centro de Israel, consiguió el definitivo 1-0. El gol pulverizó al Roquetas, incapaz de generar miedo en un plantel con un libro de estilo definido y un orden loable.

Ficha técnica:

1.- Betis B: Razak; Isidoro, Fran No (Salva, m. 58), Álex Ortiz, Toni; Álvaro (Manu Gavilán, m. 70), Cañas, Beñat (Damián, m. 81), Rubén Cruz; Israel; y Juan Moreno.

0.- CD Roquetas: Toni Bernal; Luque, Mario, Castillo, Pablo Suárez; Esteban; De Gomar, Xavi Molas (Serra, m. 78), Robles (Kevin Román, m. 85), Javicho; y Óscar (David Hernández, m. 75).

Árbitro: Pino Blanco, de Málaga. Amarilla a los locales Cañas, Álex Ortiz y Rubén Cruz; y a los visitantes Xavi Molas, Castillo, Esteban y Robles

Gol: 1-0, m. 80: Juan Moreno.

Incidencias: 400 espectadores en la Ciudad Deportiva Manuel Ruiz de Lopera.  

  • 1