Local

Juventud contrata a un grupo vinculado a su director de área

El PP denuncia que el propio director de Juventud autorizó un pago a su grupo musical de 900 euros por parte del Ayuntamiento

el 25 feb 2011 / 21:52 h.

TAGS:

Pedro Miño, el director del área de Juventud, aparece en imágenes y vídeos de actuaciones del grupo Los Poetas del Pueblo, un colectivo al que, según denuncia el PP, pertenece, y con el que, según IU, sólo colabora en ocasiones. Hasta aquí, se trata de una opción personal de este alto cargo, como subrayó Antonio Rodrigo Torrijos. El problema, sin embargo, es que en octubre de 2010, este grupo participó en el festival conmemorativo de Miguel Hernández que se celebró en la Alameda. Y esta cita fue pagada por la Delegación de Juventud, que abonó ayer 16.862 euros a las empresas Toldos y carpas el Antequerano y Obeko Audiovisuales por la organización de la cita –a través de la figura del reconocimiento de crédito–. En el desglose de estas partidas, difundido ayer por el PP, aparece claramente que el grupo con el que colabora Miño recibió 960 euros y que fue el propio director de Juventud quien abonó las facturas.

El PP alertó de una irregularidad y una incompatibilidad manifiesta, una denuncia que contó con el respaldo del secretario del Ayuntamiento: “Tengo que analizar los documentos, pero al ser personal directivo puede incurrir en una incompatibilidad si percibió ese dinero”.


Para el PP, es evidente que el director de área se benefició de un contrato firmado por él mismo. Para IU se trata de un “engaño de la oposición”. Aunque la federación no aportó más explicaciones que las realizadas en el Pleno, el delegado de Juventud, José Manuel García, negó que Miño perteneciera al grupo: “Porque cante o recite con ellos un día no quiere decir que sea uno más”. En los mismos términos se expresaron el delegado de Empleo, Carlos Vázquez, y Antonio Rodrigo Torrijos: “Miño no ha cobrado por la actuación”.

  • 1