Local

Juventud dice que 'Alamedeando' no estaba presupuestado al tratarse de un acuerdo verbal con el gobierno previo

el 11 ago 2011 / 16:39 h.

TAGS:

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sevilla, que dirige  la popular María del Mar Sánchez Estrella, ha asegurado que el  Encuentro Cultural 'Alamedeando' --cuya suspensión ha sido anunciada  por la organización por "la imposibilidad por parte del Ayuntamiento  de asumir los apoyos económicos básicos"-- no estaba presupuestado  dentro de las cuentas del Consistorio, al gestionarse hasta ahora la  financiación mediante un acuerdo verbal con el gobierno anterior.

Fuentes municipales han indicado a Europa Press que, por esta  razón, no se recogía en ningún expediente la cantidad necesaria para  apoyar la cobertura de las necesidades mínimas del evento; además, al  hacerse cargo Juventud del pago de cantidades pendientes por la  celebración del concierto del grupo mexicano 'Maná', ello ha  descuadrado "por completo" el presupuesto.

No obstante, y al margen de las obligaciones de pago establecidas  a este departamento por esta causa, lo que ya de por sí podría  suponer la imposibilidad de este pago, 'Alamedeando', según las  fuentes consultadas, "no se encuentra presupuestado" en los  preceptivos documentos oficiales.  

La organización del evento, según ha expresado en un comunicado,  lamenta que "dicha imposibilidad haya sido comunicada oficialmente  este jueves, a un mes escaso de la celebración de la que hubiese sido  la cuarta edición de 'Alamedeando'".

En este sentido, ha recordado que desde el 2008 se han  desarrollado tres ediciones por las que han pasado más de 500  artistas, se han realizado 350 actividades culturales gratuitas, 100  espacios implicados y han participado más de 50.000 asistentes.

"No es de nuestro agrado tener que informar de esta decisión", ha  asegurado. Además, ha lamentado "cualquier inconveniente que pueda  generar la suspensión".  

  • 1