Local

Juventud organiza viajes para jóvenes de escuela taller o bonobús solidario

La Delegación de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla ha organizado viajes estivales para jóvenes de Sevilla que, como requisito principal, posean un bonobús joven o solidario o bien participen en una escuela taller municipal.

el 15 sep 2009 / 05:48 h.

TAGS:

La Delegación de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla ha organizado viajes estivales para jóvenes de Sevilla que, como requisito principal, posean un bonobús joven o solidario o bien participen en una escuela taller municipal y que no hayan viajado antes a través de esta iniciativa.

Según ha informado en rueda de prensa Francisco Manuel Silva, Delegado de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, se han ofertado 260 plazas para sevillanos de entre 18 y 30 años que quieran viajar entre julio y agosto a Berlín, Zaragoza o al País Cátaro (Francia) y que deben solicitarse en la delegación hasta el 13 de junio; el proceso de selección será según orden de llegada.

Además, habrá dos tipos de tarifas, la normal -que posee un 40 por ciento de descuento- y por la que se abonarán cantidades que oscilarán entre los 230 y los 301 euros, o la reducida -que tiene un 60 por ciento de ayuda- y por la que se abonará 138 y 180,60 euros.

La delegación destinará 18.000 euros en ayudas para los viajes; los desplazamientos se harán en autocar si se viaja a Zaragoza o a Francia y en avión si es a Berlín; en el caso del viaje a Zaragoza se incluye la entrada para tres días a la Exposición del Agua y media pensión.

Para viajar a Berlín, el coste es de 180,60 o de 301 euros, -depende de la ayuda-, y la salida será el 21 de julio y el 11 de agosto; el viaje tendrá una duración de 8 días; el alojamiento será en un hotel de tres estrellas en régimen de alojamiento y desayuno en habitaciones triples o cuádruples.

En cuanto a Francia, la salida será el 24 de julio o el 12 de agosto; el viaje durará 9 días y los jóvenes se alojarán en el albergue de Foix en habitaciones múltiples con ducha y pensión completa con almuerzos en pic-nic y la participación en el juego "enigma Cátaro"

  • 1