miércoles, 24 abril 2019
08:00
, última actualización
Local

Juzgan al acusado de espiar a sus empleadas en una zapatería de Écija

Los letrados de la acusación particular piden entre tres y cuatro años de prisión.

el 26 ene 2010 / 21:14 h.

TAGS:

Hoy está previsto que se celebre el juicio contra J.A.P.B., el empresario ecijano acusado de haber grabado presuntamente a empleadas y clientes en el cuarto de baño de uno de sus establecimientos, en concreto una zapatería. Las acusaciones particulares piden entre tres y cuatro años de prisión. El fiscal también solicita tres años.


El juicio se celebra en el juzgado de lo penal número 2 de Sevilla en el Prado de San Sebastián. Los hechos denunciados se remontan al año 2002. Según la acusación, el empresario instaló una microcámara oculta en el aseo de una zapatería de su propiedad, con la intención de filmar sin su consentimiento a las mujeres que usaban estos aseos. Disimulado en el interior de una tubería de aluminio había un cable que conducía desde la cámara oculta hasta la mesa del despacho que el acusado tenía en el almacén del local. Este cable terminaba en un conector USB. Las grabaciones conseguidas eran guardadas por el acusado en varios CDs que conservaba para su uso personal.

El abogado Fernando Osuna defiende a varias de las cerca de una treintena de mujeres que denunciaron al empresario ecijano, alguna de las cuales se ha reconocido en una de las grabaciones que se han intervenidos. Según el letrado, las grabaciones se realizaron durante unos dos años y están guardadas en más de una docena de discos digitales. Una de las empleadas del local encontró las grabaciones y las entregó a la Policía.

  • 1