Local

Juzgan al director de una revista por negar el Holocausto

el 12 jun 2011 / 09:37 h.

TAGS:

La Fiscalía pide cuatro años y medio de cárcel para el secretario del partido Estado Nacional Europeo, Luis Antonio G.R., por difundir ideas genocidas a través de una publicación bimensual llamada 'Intemperie', de la que es director el acusado, que será juzgado este jueves en la Ciudad de la Justicia.

Según el escrito de acusación, esta publicación más allá de ser portavoz de unos postulados políticos, integra artículos de opinión que "niegan y banalizan" los hechos ocurridos en el Holocausto nazi durante la Segunda Guerra Mundial, con referencias humillantes hacía el pueblo judío.

Además, tienen un contenido que incita a la discriminación, exclusión y eliminación de distintos grupos raciales y a la exaltación y justificación de regímenes fascistas totalitarios y, para aumentar su difusión utilizan una página web.

En el escrito se citan varios pasajes de artículos en los que se dice, por ejemplo, que el Holocausto es "un negocio que le sirve a Israel y a algunos judíos para obtener indemnizaciones astronómicas sin la menor legitimidad" o que "deberían establecerse para los judíos penas mucho más severas que para los demás".

El fiscal imputa a Luis Antonio G.R. un delito de difusión de ideas genocidas y uno contra los derechos fundamentales y las libertades públicas, por lo que, además de la pena de cárcel pide una multa de 7.200 euros.

También imputa éste último delito a otros dos miembros del partido, Diego Luis B.J. y Andrés P.D, para los que pide dos años y medio de cárcel y 7.200 euros de multa a cada uno.

  • 1