viernes, 19 abril 2019
20:06
, última actualización
Local

Juzgan al ex edil de urbanismo del PP en Estepona

El juzgado de lo Penal número 4 de Málaga acoge hoy el juicio oral contra el presidente del PP de Estepona (Málaga), Ignacio Mena, al que se acusa de un presunto delito de coacciones y para el que la Fiscalía pide veintiún meses de prisión. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 19:56 h.

TAGS:

El juzgado de lo Penal número 4 de Málaga acoge hoy el juicio oral contra el presidente del PP de Estepona (Málaga), Ignacio Mena, al que se acusa de un presunto delito de coacciones y para el que la Fiscalía pide veintiún meses de prisión. La denuncia fue interpuesta por un empresario local en la época en la que Mena era concejal de Urbanismo con el equipo de gobierno del PP, entre los años 2001 y 2003, según informó a Efe el dirigente popular.

El empresario señaló en su denuncia que Mena le había obligado a retirar la demanda que interpuso contra otro empresario local, ya que se consideraba perjudicado por la construcción de un aparcamiento, o de lo contrario el concejal paralizaría sus expedientes en el Ayuntamiento.

Según Mena, la parte querellante no ha formulado finalmente acusación pero sí lo ha hecho la Fiscalía, que también pide veintiún meses de prisión para el ex edil del PP y del GIL Víctor Sánchez Pinacho y para otro empresario local.

Bloqueo. La dirección provincial del Partido Popular (PP) en Málaga reiteró ayer su rechazo a la oferta del PSOE para cogobernar el Ayuntamiento de Estepona (Málaga) y aportar mayoría al ejecutivo minoritario de socialistas, IU, PA y el grupo "Estepona 2007" que desde hace cinco meses tienen el mando. Los ocho imputados en el caso Astapa contra la corrupción están en la oposición.

El PP, que lidera como presidente provincial Elías Bendodo, asegura no querer ser "cómplice de un gobierno bajo sospecha de corrupción". Advierte que rechazarán cualquier expediente de regulación de empleo que se quiera llevar a cabo en el consistorio como aseguran que se ha pactado con CCOO. Reclaman la disolución y elecciones.

  • 1