Local

Juzgarán por segunda vez a una pareja por asesinato en Cádiz

El matrimonio que hace seis años fue absuelto tras el popular juicio del crimen de La Viña ha vuelto a sentarse en el banquillo de los acusados. Un jurado popular volverá a juzgarlos como presuntos responsables.

el 15 sep 2009 / 04:42 h.

TAGS:

El matrimonio que hace seis años fue absuelto tras el popular juicio del crimen de La Viña ha vuelto a sentarse en el banquillo de los acusados. Un jurado popular, que fue designado ayer, volverá a juzgarlos como presuntos responsables de la muerte de su vecina, que apareció en 1998 apuñalada en su domicilio del barrio gaditano que da nombre a la causa.

La Fiscalía pide 23 años de prisión para ambos miembros de la pareja por asesinato, robo con violencia y allanamiento de morada. Se le acusa de matar a Dominga Ramírez Ureba, la anciana que vivía en el piso contiguo a la pareja, cuando fueron sorprendidos por la víctima mientras sustraían sus joyas. Las acusaciones particulares, ejercidas por los abogados de la hija y la hermanastra de la fallecida, coinciden en solicitar un año más que el Ministerio Público.

Los procesados quedaron en libertad en junio de 2002 después de que el jurado considerara que no había pruebas suficientes. La repetición de este juicio viene dada por la orden del Constitucional.

  • 1