Deportes

Kaká estará cuatro meses de baja

El centrocampista brasileño del Real Madrid fue operado en Bélgica del menisco de la rodilla izquierda y se perderá el primer tercio de la temporada.

el 05 ago 2010 / 21:05 h.

El jugador brasileño Ricardo Izecson Dos Santos, Kaká, del Real Madrid, estará entre tres y cuatro meses de baja tras ser operado ayer en Amberes por el cirujano belga Marc Martens, de una lesión del menisco de la rodilla izquierda, informó el club en un comunicado.

La artroscopia, efectuada en el Hospital AZ Monica, en el campus de Eeuwfeest en Amberes, ha confirmado la lesión meniscal, si bien la afectación del cartílago ha sido mínima. Según el Real Madrid "el tiempo estimado de baja es de 3-4 meses". Kaká abandonó el miércoles, acompañado por el doctor Carlos Díez, la concentración del Real Madrid en Los Ángeles con destino a Amberes, al serle detectada la lesión en unas pruebas radiológicas y ante la sospecha de que se tratase de una patología de mayor gravedad.

El Real Madrid, por lo tanto, se queda sin el centrocampista brasileño para lo que queda de pretemporada y el inicio de la campaña, una ausencia sensible puesto que la intención era la de recuperar al mejor Kaká después de su discreta primera temporada en la Casa Blanca.Kaká, curiosamente, ya se perdió el inicio de la temporada 2008-09, cuando militaba en el Milan, por una inflamación en la misma rodilla izquierda, de la que había sido operado el 23 de mayo de 2008 en un hospital de Río de Janeiro, intervención dirigida por el médico de la selección brasileña, José Luis Runco.

Kaká no necesitará volver a ser operado para poner a punto su rodilla izquierda tras la intervención de ayer y sólo necesitará guardar reposo durante los tres o cuatro meses estipulados por los doctores del club. "Es la primera y única operación" que Martens practicará en la rodilla del jugador puesto que ya ha quedado resuelta la lesión de menisco y cartílago que presentaba, según aseguró la portavoz del cirujano belga.

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, comentó la lesión de Kaká en la rueda de prensa posterior al partido frente al América de México. El técnico luso declaró que "a Kaká le queremos al cien por cien para que esté feliz. Si tenemos que perderlo por un tiempo no será un drama, tenemos a otros jugadores y ya está". Si bien reconoció que el brasileño, que compitió en el Mundial de Sudáfrica 2010 sin problemas, "es uno de los mejores del mundo". Con respecto a su estreno en el banquillo merengue, Mourinho comentó que su equipo "aún está muy lejos" de lo que puede hacer, aunque vio algunos detalles que le gustaron, "sobre todo, al principio", especificó. 

  • 1