Local

Kaká vuelve a la selección brasileña 16 meses después

La última vez que Kaká jugó con Brasil fue el 2 de julio del año pasado en la eliminación del Mundial.

el 27 oct 2011 / 15:39 h.

TAGS:

El centrocampista del Real Madrid Kaká volvió hoy a una convocatoria de la selección brasileña 16 meses después de la última vez que jugó con el combinado nacional, en el Mundial de Sudáfrica.


El seleccionador brasileño, Mano Menezes, llamó a Kaká para los amistosos que va a jugar el 10 de noviembre contra Gabón y cuatro días después ante Egipto.

La última vez que Kaká jugó con Brasil fue el 2 de julio del año pasado en la eliminación del Mundial, en los cuartos de final contra Holanda, que terminó 2-1 para los europeos.

Desde que Menezes asumió las riendas de la selección en agosto de 2010, Kaká nunca había sido convocado y ahora lo llamó "por coherencia".

"Es un retorno que, en función de lo que está ocurriendo en los últimos meses, es coherente. Siempre dije y él también pensó que cuando su rendimiento estuviese al nivel volvería a la selección", afirmó Menezes sobre Kaká en una rueda de prensa en Río de Janeiro.

El técnico dijo que espera que Kaká, en calidad de jugador consagrado, pueda "compartir la responsabilidad" de convertir la selección en un equipo.

En la nómina de 23 jugadores convocados también figuran el madridista Marcelo, los barcelonistas Daniel Alves y Adriano y los jugadores del Valencia Jonas y Diego Alves, quien es novedad en la lista de Brasil.

Menezes no contó con jugadores de equipos brasileños para no perjudicar a los clubes, que están en la recta final de la Liga, que además está muy reñida.

Entre las ausencias, destaca la de los delanteros del Milán Robinho y Alexandre Pato, que acaban de recuperarse de sendas lesiones, además del portero Julio César, del Inter de Milán.

Brasil visitará a Gabón en Libreville el 10 de noviembre y se citará con Egipto el día 14 en la capital de Catar, para jugar un amistoso inicialmente previsto para septiembre en El Cairo y que fue cancelado por motivos de seguridad.

En sus últimos amistosos, jugados a comienzos de octubre, la selección anfitriona del Mundial de 2014 ganó a Costa Rica por 0-1 y a México por 1-2.

Nómina de 23 convocados:

Porteros: Diego Alves (Valencia/ESP) y Neto (Fiorentina/ITA).

Defensas: Thiago Silva (Milán/ITA), Adriano (Barcelona/ESP), Daniel Alves (Barcelona/ESP), David Luiz (Chelsea/ING), Fabio (Manchester United/ING), Marcelo (Real Madrid/ESP), Alex Sandro (Oporto/POR) y Luisão (Benfica/POR).

Centrocampistas: Lucas Leiva (Liverpool/ING), Luiz Gustavo (Bayern de Múnich/ING), Sandro (Tottenham/ING), Fernandinho y Willian (Shakhtar Donetsk/UCR), Elías (Sporting/POR), Hernanes (Lazio/ITA), Bruno César (Benfica/POR), Kaká (Real Madrid/ESP), Dudu (Dínamo de Kiev/UCR.)

Delanteros: Hulk y Kléber (Oporto/POR), Jonas (Valencia/ING).

  • 1