Deportes

Kanouté, a dos goles de su récord en la Liga

Mucha parte de culpa de la tercera posición que ocupa el Sevilla actualmente la tienen los 19 tantos que ha anotado Frederic Kanouté, que está firmando una de sus mejores temporadas en la Liga española. Está a dos goles de igualar su mejor registro.

el 16 sep 2009 / 02:32 h.

Mucha parte de culpa de la tercera posición que ocupa el Sevilla actualmente la tienen los 19 tantos que ha anotado Frederic Kanouté, que está firmando una de sus mejores temporadas en la Liga española. Está a dos goles de igualar su mejor registro.

Precisamente, la última y única vez que Kanouté superó la veintena de goles en la Liga española el Sevilla acabó la Liga tercero. Fue hace dos temporadas, en aquel memorable curso del equipo entonces entrenado por Juande Ramos. El franco-malí alcanzó la nada desdeñable cifra de 21 goles en 32 partidos de Liga (0,65 de media), y eso teniendo en cuenta que dejó de participar en varios duelos pensando en la Copa de la UEFA, que finalmente levantaría el conjunto hispalense.

En la presente Liga, Kanouté, con su bonito gol de penalti ante el Mallorca, suma 19 tantos, y está a tan sólo dos de igualar su mejor registro de hace dos campañas. Eso sí, de momento ha empleado los mismos partidos, 32, para lograrlos, por lo que la media es algo inferior (0,59). En todo caso, tiene aún tres partidos para igualar e incluso superar aquel registro.

De su efectividad, visto lo visto, dependerá en gran parte que el conjunto de Manolo Jiménez confirme su tercera posición en la tabla. Porque en el tramo final de la temporada un gol de Kanouté equivale a puntos. De las últimas 14 jornadas disputadas, el ex futbolista del Tottenham ha marcado en nueve jornadas, y en todas ellas el Sevilla sumó los tres puntos. De las cinco restantes, en cuatro terminó perdiendo -Getafe, Valencia, Barcelona y Real Madrid- y en una sólo ganó (ante el Atlético de Madrid).

Muy lejos quedan ya aquellos seis goles en 32 partidos que el jugador nacido en Lyon anotó en su primer año en la capital hispalense en la Liga (los mismos que en la Copa de la UEFA, por cierto), y que dejaron dudas de su eficacia ante las porterías contrarias. Incluso ha superado ya Kanouté sus 16 goles en 30 encuentros de la pasada Liga.

Y por supuesto sus temporadas en Inglaterra, donde su mejor marca, de 11 goles, la logró en dos temporadas con el West Ham. Con el Tottenham no pasó de los ocho tantos.

En el Sevilla se ha convertido en el máximo goleador extranjero (92 tantos en competiciones oficiales), con dos por encima de Davor Suker, y en el cuarto máximo artillero de la historia del club, por detrás de Araújo (158 goles), Campanal (207) y Arza (214). La media del franco-malí es de 92 tantos hasta el momento en 175 partidos oficiales con el Sevilla.

  • 1