Deportes

Kanouté acabará su carrera deportiva en el Sevilla

El delantero Frederic Kanouté y el Sevilla FC han llegado a un acuerdo por el que el futbolista de origen francés y nacionalizado maliense ampliará su vinculación contractual con la entidad de Nervión hasta junio de 2012, según ha adelantado el club en su página web.

el 16 sep 2009 / 00:46 h.

El delantero Frederic Kanouté y el Sevilla FC han llegado a un acuerdo por el que el futbolista de origen francés y nacionalizado maliense ampliará su vinculación contractual con la entidad de Nervión por dos temporadas más al margen de la campaña que le quedaba, por lo que estará ligado a la sociedad sevillista hasta junio de 2012, cuando esté a punto de cumplir los 34 años, con lo que se puede dar casi por hecho que el internacional maliense acabará su carrera deportiva en el Sevilla FC.

Kanouté vino sin hacer ruido, como fichaje para poner la guinda, no era ni mucho menos la estrella del equipo que se confeccionaba para la temporada del Centenario. Sin embargo, en menos de cuatro campañas se ha convertido en un mito, un verdadero ídolo del sevillismo, posiblemente en el mejor delantero que se ha visto en el Ramón Sánchez Pizjuán en las últimas décadas.

Su primera campaña fue discreta en goles pero sensacional en cuanto a fútbol. Su calidad asombró a todo el sevillismo. Hizo seis tantos en Liga, dos en Copa y otros seis en la UEFA, uno en la finalísima de Eindhoven. Ahí comenzó a escribirse su leyenda. En la 06/07 comenzó embalado. Hizo un partidazo tremendo en la final de la Supercopa ante el Barça, con gol incluido. En Liga se convirtió en el auténtico killer que nunca antes había sido.

Al final hizo 21 tantos en el campeonato doméstico y el hecho de que no fuera Pichichi se debe a que apenas jugó en el tramo final, debido a que Juande lo reservaba para la UEFA y la Copa. En la UEFA Kanouté firmó ese año cuatro dianas, la más importante de ella en la final de Glasgow. Fue su tercera final y su tercera tanto... Pero quedaba más, quedaba el 23 de junio en Madrid, la cita de Copa ante el Getafe. El malí con una cabalgada inolvidable hizo el tanto que dio el cuarto título al Sevilla en poco más de un año. Aquella diana fue la número 30 del choque.

En la 07/08 Kanouté arrancó mojando en la previa del AEK, luego escribió otra página de oro firmando un hat trick en el Santiago Bernabéu en la vuelta de la Supercopa de España: quinto título, ocho goles en finales, todas conquistadas. Luego llegó la derrota de Mónaco y una temporada en la que marcó 16 goles en Liga, cinco en Champions y uno en Copa.

Y llegó el presente ejercicio. Kanouté arrancó en forma pero una inoportuna lesión le frenó en seco. Le costó arrancar en su regreso pero 2009 le ha sentado como un guante: doce goles, con su primer hat trick incluido, y auténticas exhibiciones como la de La Coruña o Bilbao en Liga, además de la memorable lección de pegada ante el Valladolid.

En estos momentos Kanouté suma 19 goles y está a sólo uno de alcanzar los 90 de Davor Suker, que logró en cinco campañas, y a dos de superar al croata y convertirse en el mejor goleador nervionense extranjero de todos los tiempos, así como en el cuarto artillero histórico, sólo superados por Juan Arza, Campanal y Araujo, ambos con diez años como mínimo en la Entidad.

Kanouté, que ha declarado en numerosas ocasiones sentirse muy feliz en Sevilla no sólo por el plano deportivo sino también en el personal, ha mostrado su implicación con el proyecto sevillista con este compromiso de renovación, el segundo desde que llegó a la entidad en 2005. "En Sevilla estoy viviendo lo mejor de mi carrera deportiva", ha dicho el delantero a esta web a la hora de valorar la noticia de su renovación, "por lo que estoy encantado de haber firmado un nuevo contrato que me va a permitir, posiblemente, poder retirarme en un club que me ha dado tanto, aunque no pienso aún en ese momento. Aquí me siento querido por la afición y por la gente del club y valorado tremendamente, y ahora espero en este nuevo periodo poder ofreciendo un buen rendimiento para conseguir los objetivos".

  • 1