Deportes

Kanouté calca sus mejores números

El delantero del Sevilla suma 120 dianas con la camiseta nervionense y está reeditando los registros goleadores de sus años más brillantes.

el 03 ene 2011 / 20:59 h.

Kanouté, incombustible.

Frederic Kanouté sigue agrandando su leyenda. El pasado fin de semana alcanzó la cifra de 120 goles con la camiseta del Sevilla, repartidos en cinco temporadas y lo que va de la actual. Todo un registro para un futbolista que llegó al club sin hacer ruido y, gracias a su profesionalidad y su exquisito fútbol, ha ido convirtiéndose en todo un estandarte del Sevilla actual. Es más: su edad (33 años) no parece ser un impedimento a la hora de rendir sobre el césped. Los años, evidentemente, no pasan en balde, pero él, por lo que se puede apreciar, no parece acusarlos demasiado.

Cuarto máximo realizador de la historia del club con esos 120 goles y pichichi en competición europea (25 dianas), el buen hacer de Kanouté está siendo una de las notas más positivas dentro de una campaña bastante irregular. Los trece tantos que lleva en el presente ejercicio (seis en Liga, cuatro en la Europa League, dos en la Supercopa de España y uno en la ronda previa de la Champions) le mantienen como máximo goleador del equipo, con una clara ventaja sobre sus perseguidores: Negredo (nueve), Alfaro (siete) y Luis Fabiano (seis). Por el momento sólo se le resiste el torneo del KO, si bien hay que decir que únicamente ha jugado 35 minutos en tres partidos.

Los trece goles que suma Kanouté -con 17 jornadas de Liga disputadas, superada la fase de grupos en competición continental y la primera ronda en la Copa- no sólo confirman su buen momento sino que, además, lo destacan respecto a campañas anteriores. De hecho, el franco-malí no alcanzaba la cifra de trece goles desde la temporada 2007/08. Entonces eran 15 los goles acumulados por el delantero, los mismos que en la mágica temporada 2006/07, siendo esos 15 tantos su mejor registro a estas alturas de la temporada.

LLEVA 120 GOLES, A UNA MEDIA DE 20 POR TEMPORADA. En total, Kanouté lleva 120 goles con la camiseta del Sevilla en cinco campañas y media, promediando por temporada, incluyendo la actual, todavía en curso, una media de 20 goles. Todo un registro.

"Estoy muy contento por empezar el año marcando. Voy a intentar ayudar más al equipo y a hacer muchos más goles", decía tras el partido del pasado fin de semana contra Osasuna, choque en el que volvió a ser determinante por ser el único futbolista capaz de ver puerta.En los ocho últimos encuentros ha logrado seis tantos, la prueba más evidente de que es incombustible.

DUDA PARA LA VUELTA DE COPA. Gregorio Manzano anda pendiente del estado de varios jugadores para confeccionar la lista de expedicionarios que viajarán a tierras malagueñas. Además de Kanouté, Fernando Navarro se encuentra entre algodones. En la sesión de ayer, el barcelonés sólo realizó ejercicios de estiramiento. Según el último parte médico, sufre un "esguince de rodilla a nivel del ligamento lateral interno de carácter leve-moderado". Su participación mañana está descartada y es duda para el partido del próximo sábado en Anoeta.

Por su parte, Diego Perotti se entrenó con el grupo con aparente normalidad, "denotando una importante mejoría", según el parte médico. No obstante, habrá que esperar, ya que el propio futbolista se ve justo para reaparecer.

-->--> -->

2010/2011

13 GOLES

Liga

6

Liga Europa

4

Supercopa de España

2

Liga de Campeones (previa)

1

Copa del Rey

0

2009/2010

7 GOLES

Liga

4

Liga de Campeones

2

Copa del Rey

1

2008/2009

8 GOLES

Liga

6

Copa de la UEFA

2

Copa del Rey

0

2007/2008

15 GOLES

Liga

7

Liga de Campeones

5

Supercopa de España

3

Supercopa de Europa

0

Copa del Rey

0

2006/2007

15 GOLES

Liga

14

Supercopa de Europa

1

Copa de la UEFA

0

Copa del Rey

0

2005/2006

8 GOLES

Copa de la UEFA

4

Liga

2

Copa del Rey

2

 

*Estadísticas parciales hasta la jornada 17ª, la primera fase europea y la primera ronda de Copa en todas sus temporadas con el Sevilla.

  • 1