martes, 18 diciembre 2018
23:39
, última actualización
Deportes

Kanouté, casi un mes de baja en el peor supuesto

El delantero del Sevilla sufre una lesión de tobillo cuyo alcance real se conocerá en las próximas horas.

el 21 dic 2011 / 19:37 h.

Frederic Kanouté se lesionó en la última jugada del partido contra el San Roque y está a la espera de evolución para que los médicos del club determinen el periodo de baja estimado, así como el tratamiento a seguir. Kanouté sufre una distension del ligamento peroneo-astragalino anterior y peroneo-calcaneo del tobillo derecho fruto de un mal apoyo sobre el césped. Su evolución tiene pendiente a todos en el Sevilla, ya que no se descarta que pueda pasarse hasta casi un mes en el dique seco. Y en qué momento...

El jugador se encuentra ya de vacaciones. El regreso al trabajo está fijado para el día 28. En cualquier caso, Kanouté, que en estos momentos se encuentra en Francia junto a su familia, está en permanente contacto con los médicos del club, quienes por ahora prefieren no hablar de un periodo de baja determinado. Lo harán una vez que hayan transcurrido 48 horas desde el momento de caer lesionado.

El doctor Juanjo Jiménez, encargado de velar por la salud de los integrantes del primer equipo, es la persona que está en comunicación con Kanouté. Una vez que pasen esas 48 horas tomará una decisión respecto al futbolista, siempre y cuando éste no le comunique antes que la lesión no remite. De lo que ambos hablen determinen que el delantero regrese a España antes de lo que tenía previsto o se quede en tierras francesas.

UN MES DIFÍCIL. Al Sevilla le espera un duro mes de enero. Así, en sus primeros días tendrá quedisputar la ida de octavos de final de Copa -el rival se conocerá este viernes-, tras lo cual retomará la Liga visitando al Rayo Vallecano. Posteriormente llegará la vuelta de octavos y, a continuación, el partido liguero en casa contra el Espanyol. Si sigue adelante en la Copa, nueva eliminatoria, con el derbi liguero, que se jugará en torno al día 22. Y para cerrar el mes en Liga, duelo contra el Málaga, rival directo.

  • 1