Deportes

Kanouté cumple 34 años... y como si nada

El franco-malí es uno de los veinte jugadores más veteranos del Campeonato Nacional de Liga.

el 02 sep 2011 / 21:16 h.

Kanouté, incombustible.

Frederic Kanouté se ha convertido en un auténtico mito viviente para el sevillismo. Su legado desde que llegó al club es enorme y, por lo que se ve, no tiene fin. Este viernes, el delantero cumplió 34 años, pero la edad no le impide seguir siendo el gran estandarte del Sevilla.

Kanouté es uno de los veinte jugadores más veteranos del Campeonato Nacional de Liga. César Sánchez, portero que este verano dejó el Valencia para irse al Villarreal, es el jugador con más edad de todos. Curiosamente, cumple el mismo día que Kanouté. Cuarenta, ni más ni menos, celebró ayer.

Junto a él, otros dos porteros, Ricardo y el sevillista Palop, copan el podio en cuanto a veteranía se refiere. El guardamenta nervionense tiene 37 años, siendo por tanto el futbolista más veterano del Sevilla actualmente.

El jugador de campo más veterano de esta Liga es un viejo conocido: Pep Martí (36), otro futbolista cuyas condiciones físicas y profesionalidad le permiten seguir compitiendo en la élite del fútbol español.

Munitis (36), Pandiani (35) y Van Nistelrooy son, junto a Kanouté, los delanteros más veteranos del campeonato.

Con todo, ninguno de todos estos jugadores alcanzará la marca de Harry Lowe, que, con 48 años, disputó un partido con la Real Sociedad en la temporada 1934/35. Curiosamente, Lowe era el entrenador, pero se calzó las botas por falta de efectivos.

Carboni llegó a jugar con 41, Donato con 40, César con 39 y Di Stéfano con 39. El más veterano del fútbol sevillano es Esnaola, que llegó a jugar con casi 39 años.

  • 1