Deportes

Kanouté: de momento baja

La eliminación de Mali en la Copa de África ha supuesto un alivio para el Sevilla, aunque las buenas noticias no son todo lo buenas que se esperaba. Así, mientras Keita no debe tener problemas para jugar de inmediato, Kanouté sufre unos problemas en el pubis.

el 14 sep 2009 / 23:27 h.

La eliminación de Malí en la Copa de África ha supuesto un alivio para el Sevilla, aunque las noticias no son todo lo buenas que se esperaba. Así, mientras Keita no debe tener problemas para jugar de inmediato, Kanouté sufre unos problemas de pubis. Desde el club se califican como "los habituales".

El centrocampista tiene previsto llegar mañana a mediodía a Sevilla y, en principio, estaría en condiciones de formar parte de la lista de convocados para Huelva, si bien el técnico deberá decidir si le da descanso tras haber estado varios días compitiendo. En el caso de Kanouté, la situación es muy distinta. El delantero tuvo que ser sustituido en el descanso del partido que a la postre costó la eliminación a Malí frente a Costa de Marfil.

El motivo, unas molestias en el pubis, problema que sigue persiguiendo al ariete y que, una temporada más, vuelve a dar quebraderos de cabeza, tanto a él como al Sevilla. De hecho, se perderá el encuentro del domingo en el Nuevo Colombino... y quizá algunos más, según se desprende de las inquietantes declaraciones realizadas por el futbolista a Punto Radio.

"No es muy grave, pero me impedirá jugar durante algunos días o semanitas; siete o diez días sí. No podemos volver antes del viernes por los aviones. Regresamos a Damasco y de allí a Sevilla", explica Kanouté, asegurando, no obstante, que lo hará "con mucho ánimo para jugar con el Sevilla y olvidar esta Copa de África, aunque sea difícil". "Ahora me concentraré en el Sevilla", recalca.

Su regreso está previsto para el sábado, ya que el club le ha dado permiso para asistir mañana viernes a la gala en la que se eligirá al Mejor Jugador Africano de 2007, en Lomé, capital de Togo. El franco-malí opta al citado galardón junto con los jugadores del Chelsea Didier Drogba -el gran favorito- y Michael Essien.

No es la primera vez que los problemas de pubis pasan factura a Kanouté, quien los ha acusado sobre todo en la segunda vuelta de los dos últimos campeonatos. Así, en la temporada 05/06 fue habitual en las alineaciones hasta la jornada 26a. A partir de ella, jugó ocho partidos de doce posibles, y sólo tres de ellos completos; en los cinco restantes, la Pantera Rosa estuvo sobre el césped un máximo 40 minutos... A Juande, su técnico por entonces, no le quedaba otra que dosificarle. Desde aquella jornada 26a no volvió a marcar un solo gol en Liga; antes había logrado seis.

Pero no se trató de algo puntual. La pasada campaña, su rendimiento fue a pique a esas mismas alturas del campeonato, y también con los problemas de pubis como causa fundamental. Kanouté fue un habitual en las alineaciones hasta la jornada 27a. Desde entonces, y recordando que llegó a causar baja también por la convocatoria de su selección, disputó sólo seis partidos de Liga -marcó dos goles- de once posibles; es decir, poco más de la mitad en el momento decisivo del campeonato.

Cuatro de esos seis encuentros los jugó completos desde la jornada 33a, si bien hasta llegar a ésta sólo estuvo sobre el césped 35 minutos -repartidos en dos partidos- en el periodo comprendido entre la jornada 28a a la 32a, ambas inclusive.

Este fin de semana se disputará la jornada 22a y los problemas de pubis ya han aparecido. La cuestión es saber si la historia se repetirá o no.

  • 1