jueves, 21 marzo 2019
14:26
, última actualización
Deportes

Kanouté decidirá su futuro en 48 horas

La idea del Neuchâtel es cerrar o descartar el acuerdo en un plazo máximo de 48 ó 72 horas. El propietario del club suizo prepara una oferta suculenta para el Sevilla. 

el 16 jun 2011 / 19:09 h.

Kanouté aún no ha decidido su futuro.

Bulat Chagaev, el nuevo propietario del Neuchâtel suizo , pretende certificar o descartar el fichaje del delantero malí Fréderic Kanouté en las próximas 48 horas, tal y como desveló a El Correo un portavoz helvético.  

Los 2,5 millones de euros anuales que ha ofrecido un intermediario al agente del africano, Christophe Mongai, no han acelerado las conversaciones y el magnate checheno ha asumido la dirección de una gestión avalada por Sony Anderson, nuevo director deportivo, y François Ciccolini, técnico interino.

En el seno de la directiva del Neuchâtel urge cerrar la gestión estrella de la 2011-12. Fuentes del club suizo confirmaron a este periódico la existencia de negociaciones con el agente del goleador, aunque aún no existe acuerdo. El magnate checheno Bulat Chagaev ha asumido de forma personal las negociaciones, que pretende certificar en el plazo máximo de 48 horas.

El primer contratiempo a su ambicioso proyecto ha sido el veto a Sony Anderson para dirigir el primer plantel. Según la reglamentación suiza, para ejercer en Primera División es necesario poseer, además del título específico, la licencia PRO UEFA, un requisito que el brasileño no cumple. Así, el elegido provisional para tramitar las licencias de los fichajes ha sido el veterano François Ciccolini, un técnico que avala la incorporación del malí.

La negociación con el Sevilla sería pecata minuta para el propietario de la entidad, que estaría dispuesto a desembolsar más de 2 millones de euros para que no hubiese un rechazo a su oferta en el Sánchez Pizjuán. Según ha podido saber El Correo, Chagaev espera que Kanouté aterrice hoy en el aeropuerto de Ginebra, desde donde viajaría hasta Neuchâtel en coche, para perfilar la operación.

El intermediario, un representante de origen francés con residencia en Zurich, que ha trasladado el interés inicial se reunió ayer en las oficinas del club con el magnate para organizar el encuentro, desmentido por el futbolista a su llegada el miércoles a Sevilla.

Chagaev busca una incorporación estrella con la que avalar su nuevo proyecto. Al rechazo de la Federación Suiza al título de Sony Anderson se ha unido la resistencia del valencianista David Navarro a aceptar la primera oferta, de apenas 2 millones.

Así, y debido a la imposibilidad de que Anderson sea oficialmente el técnico y mientras ha elegido provisionalmente a François Ciccolini como interino, el multimillonario negocia con el holandés Ruud Gullit, despedido del Terek Grozni ruso, para comandar el nuevo reto.

Premura

La idea del Neuchâtel es cerrar o descartar el acuerdo en un plazo máximo de 48 ó 72 horas. La cercanía del inicio del período de pretemporada, el próximo lunes 20 de junio, y la necesidad de fichar a un crack para aumentar las esperanzas de alzar el título de Liga pesan en la balanza de Chagaev, dispuesto a presentar una oferta al alza si no existiese acuerdo inicial.

Las llamadas telefónicas entre el empresario ruso y representantes del Grupo USM, encargado de gestionar los derechos del jugador, se han sucedido en los últimos días.

Empero, en las últimas horas ha surgido un nombre: Trezeguet. Según informó ayer el diario local L´Express, el '9' del Hércules es la alternativa que manejan en las oficinas del club suizo para abrochar una delantera en la que ninguno de sus integrantes ha jugado en una Liga grande.

 

  • 1