viernes, 14 diciembre 2018
03:59
, última actualización
Deportes

Kanouté: del plácido retiro a la órbita del Barça

El delantero sigue sin desvelar su próximo destino y se le relaciona nuevamente con el club azulgrana. Mientras tanto, Palop es ofrecido al fútbol mexicano.

el 06 jun 2012 / 21:03 h.

Kanouté, sonriente en un entrenamiento.

Frederic Kanouté pondrá fin el próximo día 30 a su espectacular trayectoria en el Sevilla. El franco-malí busca nuevos retos profesionales y cuenta con propuestas exóticas y muy bien pagadas con serios visos de seducirle. Pese a ello, en las últimas horas su nombre ha vuelto a ser relacionado con un destino muy distinto: el Barcelona.

No es la primera vez que la prensa catalana cita a Kanouté entre las opciones para reforzar al equipo. Ya el verano pasado, con Pep Guardiola en el banquillo, se habló de esta posibilidad. Su rol no sería de integrante del once titular sino de suplente capaz de aportar calidad y una interesante cifra de goles. Un perfil bastante parecido al que en su día tuvo el sueco Henrik Larsson, quien dejó un buen recuerdo pese a su papel de actor secundario. Y de ello hablaba Mundo Deportivo, que citaba también a Klose, Forlán y Milito entre los delanteros que se ajustan a las características deseadas por el club azulgrana para reforzar su ataque.

"El fútbol es afortunado por tener al Barça", dijo hace unos días Kanouté en el portal de la UEFA. Ni que decir tiene que para el franco-malí jugar en uno de los mejores equipos del mundo sería un buen colofón a su carrera.

PALOP Y LA OPCIÓN MEXICANA. Andrés Palop continúa formando parte del Sevilla, pese a los planes del club y la llegada de Diego López. Su intención es encontrar un buen destino y quién sabe si éste podría estar en otro país.

Según el portal vavel.com, el guardameta valenciano va a ser ofrecido en el mercado mexicano de fichajes. La empresa Sports Marketing, por medio del creative manager Hussein Forzán, ha filtrado que los jugadores de la Liga española Malouda, Tamudo, Riki, Palop, Míchel e Iriney serán ofrecidos a los clubes mexicanos este jueves en Cancún.

Allí se reunirán los dueños y presidentes de cada uno de los dieciocho equipos del torneo mexicano que buscarán concretar operaciones de compra y venta de jugadores, así como de cesiones.

  • 1