sábado, 20 abril 2019
18:59
, última actualización
Deportes

Kanouté: "Echaré mucho de menos a la afición si me voy"

El delantero del Sevilla hace aún mayor la incertidumbre sobre su futuro. El del pasado sábado puede haber sido su último partido contra uno de los grandes defendiendo la camiseta nervionense. 

el 08 may 2011 / 21:11 h.

Kanouté, defendiendo un balón.

Cada día que pasa da más la sensación de que Frederic Kanouté está a un paso de poner fin a su brillante trayectoria en el Sevilla. Esta pasada semana, en vísperas del partido contra el Real Madrid, el franco-malí volvió a dejar claro su deseo de hablar con el club a final de temporada para ver si continúa o no formando parte de su plantel.

Tras la derrota del sábado, Kanouté ha vuelto a referirse al asunto. Y la sensación de que está decidido a marcharse no sólo no ha cambiado un ápice sino que incluso parece mayor si cabe. ¿Habrá sido su último encuentro contra uno de los grandes?

"De momento estoy más cerca del Sevilla que de marcharme porque me queda un año de contrato", dice el delantero. Unas palabras que podrían llevar a pensar que seguirá en Nervión... si, acto seguido, no hubiese añadido lo siguiente: "Pero vamos a hablar cuando acabe la temporada y veremos si me toca salir. Voy a echar mucho de menos a la afición si me voy".

¿Cumplirá el año de contrato que tiene firmado? Lo único cierto a día de hoy es que Kanouté no está dispuesto a irse por la puerta de atrás y que quiere cerrar su etapa dejando al equipo lo más alto posible.

"Duermo muy bien por las noches, porque no me preocupo de dónde voy a jugar el año que viene. De momento me siento muy bien aquí", indicaba hace tan sólo unos días en relación a su incierto futuro. Del Nido, presidente de la entidad, replicó a esto diciendo que "Kanouté es un grande entre los grandes y hablaremos cuando termine el campeonato de lo que él quiera".

DOLIDO CON LA IMAGEN DADA EL SÁBADO. Derrotas como la sufrida ante el Real Madrid no ayudan a que quiera continuar en el plantel. El repaso le ha dolido especialmente, sobre todo por la falta de argumentos del propio Sevilla sobre el césped. "El Real Madrid, cuando juega, es muy superior, pero encajamos goles a balón parado por falta de concentración. Hay que saber jugar contra estos equipos y nosotros ni tuvimos paciencia ni actuamos como un equipo defensivamente", lamenta el futbolista de Lyon.

"Ahora nos espera un partido muy, muy díficil en el campo de Osasuna. En este final de Liga habrá mucha presión y tenemos que hacerlo bien. Hay que sumar puntos para asegurar la Europa League. Creo que va a ser posible, pero tenemos que levantar el ánimo", señala Kanouté, cuya preocupación es evidente tras la imagen dada ante el Madrid.

  • 1