Deportes

Kanouté, el auténtico domador de leones

Kanouté ha marcado en la Liga nueve goles al Athletic, el rival que más lo ha sufrido desde su llegada a España. El malí se encuentra en un buen momento, como Luis Fabiano tras sus goles ayer, pero Manzano recuerda que tiene tres delanteros y que ninguno tiene una preferencia clara.

el 24 oct 2010 / 21:40 h.

Frederic Kanouté es una auténtica pesadilla para el Athletic Club de Bilbao, y no sólo por su doblete, desde los once metros, en el partido de ayer, sino por los nueve goles que ha marcado el franco-malí al conjunto vasco desde que llegó a la Liga española en el verano de 2005. El equipo vizcaíno es el rival preferido del delantero nacido en Lyon y él tiene mucho que ver en que la maldición del Athletic en el Sánchez Pizjuán, donde no gana desde hace 17 años, se prolongue. Es además el de ayer el tercer doblete que firma el ex jugador del Tottenham ante los bilbaínos y ha contribuido a que en cuatro de las cinco últimas visitas haya recibido cuatro goles, siempre alguno anotado por él.

Kanouté vive un buen momento. Esta semana ha sacado las castañas del fuego al Sevilla primero en Ucrania, en la Liga Europa, y ayer ante el Athletic en la Liga. Gregorio Manzano le he vuelto a insulfar vida con su posición más participativa y el malí, que asegura sentirse físicamente como nunca, responde con rendimiento y con goles, que ya lleva siete esta temporada, lo que le convierte en el máximo anotador de la plantilla.

Menos goles, cuatro en total, acumula Luis Fabiano tras su doblete de ayer. El brasileño recuperó su mejor versión, y le hacía falta a él y al Sevilla. Pero Gregorio Manzano ha demostrado, por el momento, no tener preferencia alguna por ninguno de sus atacantes. Buena muestra de ello ha sido cómo ha rotado en la delantera la última semana. Ante el Sporting jugaron Negredo y Luis Fabiano, en Lviv los titulares fueron Negredo y Kanouté, y ayer la dupla la formaron Luis Fabiano y Kanouté. Este dato es clarificador, pero también lo es la declaración del técnico. Anoche, al ser cuestionado por Luis Fabiano, contestó con elogios, pero estos fueron para... Negredo, por su gran labor y trabajo saliendo desde el banquillo. Precisamente lo que no hizo Luis Fabiano el jueves.

  • 1