domingo, 24 marzo 2019
12:23
, última actualización
Deportes

Kanouté: 'Es otro fútbol, es cierto, pero ¿qué queremos?'

Frederic Kanouté fue uno de los protagonistas del triunfo frente al Real Madrid, que permite al equipo recuperar el aire y tener la posibilidad de situarse segundo si ahora vence al Villarreal y el Valencia no gana al Espanyol. Para el delantero, lo fundamental es sumar puntos. El juego puede esperar. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 19:34 h.

Frederic Kanouté fue uno de los protagonistas del triunfo frente al Real Madrid, que permite al equipo recuperar el aire y tener la posibilidad de situarse segundo si ahora vence al Villarreal y el Valencia no gana al Espanyol. Para el delantero, lo fundamental es sumar puntos. El juego puede esperar.

Desde que arrancó la temporada, muchas han sido las opiniones expuestas sobre el fútbol de un Sevilla que comenzó pulverizando récords pero, en cambio, pocas veces ha logrado encandilar a su parroquia. Esto es algo que los propios futbolistas y hasta el presidente de la entidad, José María del Nido, saben perfectamente, pero resulta difícil que lo digan, pues entienden que, en caso de hacerlo, generarían una presión que no desean. En Madrid, el resultado fue inmejorable, pero el segundo tiempo del equipo, tras un primero muy bueno, hizo peligrar el resultado por su juego excesivamente reservón, que a punto estuvo de costarle caro.

"Esta victoria nos hace estar muy contentos. Sufrimos mucho en la segunda parte, pero al final supimos manejar el encuentro. La verdad es que temimos un poco por el resultado cuando ellos se pusieron con 3-3 en el marcador. Menos mal que Robben se fue a la calle expulsado, porque estaba siendo el mejor. Por suerte, al final pudimos aprovechar las oportunidades que tuvimos", señala Frederic Kanouté cuando se le pregunta por lo acontecido en el Santiago Bernabéu.

Sin embargo, lejos de limitarse a ensalzar las virtudes del equipo y atribuir los errores propios a las virtudes del rival, a diferencia de lo que hizo por ejemplo Manolo Jiménez tras el partido, el franco-malí hace autocrítica. "Nos faltó concentración y experiencia tras el descanso. Cuando ganábamos 1-3 tendríamos que haber jugado igual, defendiendo arriba. Pero bajamos muchísimo y lo hicimos muy cerca de nuestra portería, y eso es muy peligroso, sobre todo cuando tienes enfrente a un equipo como el Real Madrid", explica.

Y es que Kanouté sabe perfectamente que hay cosas que han cambiado en el Sevilla, y no sólo el hecho de que se hayan ido futbolistas importantes (Daniel, Poulsen y Keita), lo cual influye, y mucho, en el juego, sino también la propia idea de fútbol que se intenta seguir. "Creo que estamos bien. Nos han criticado bastante también por el juego que hemos realizado, por no sé, por no ganar siempre... Es otro fútbol, es cierto, pero ¿que queremos? Nosotros lo que queremos estar arriba y luchar, y si tenemos dificultades, no pasa nada; debemos luchar todos juntos. Creo que tenemos un equipo solidario para conseguir cosas", dice el delantero, que deja claro que el estilo, marcado en cualquier equipo por los técnicos y los jugadores con sus ideas y características, ha cambiado. Y ahí entra ya el gusto de cada persona. Para unos, mientras se gane, da lo mismo; para otros, lo importante es ganar pero con un fútbol acorde a lo que se espera.

  • 1