Deportes

Kanouté está negociando con el Beijing Guoan chino

Ha recibido también ofertas de países como Catar, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Rusia y EEUU

el 25 jun 2012 / 07:37 h.

Frederic Kanouté parece haber deshojado por fin la margarita y haberse decidido por emprender una aventura futbolística en China. Y es que según apuntan diversos medios del gigantesco país asiático, el Beijing Guoan, equipo de la máxima categoría china, negocia ya el fichaje del delantero franco-maliense.

A sus 34 años, Kanouté ha recibido también ofertas de países como Catar, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Rusia y EEUU, pero ha optado en un principio por el fútbol chino. Si se confirma su marcha, el espigado delantero coincidirá en la competición con estrellas como el marfileño Didier Drogba o el francés Nicolas Anelka, que se han enrolado en el Shanghai Shenhua.

El delantero, que ya anunció que podría anunciar su futuro en los próximos días, viajará esta semana a Pekín para ultimar las negociaciones, aunque por ahora no se ha confirmado nada oficialmente ni por su parte ni por la del club de la capital china.

¿Vestirá de verde y blanco? Si se concretara el fichaje, se daría la curiosa circunstancia de ver a Kanouté en un equipo cuyos colores principales son el verde y el blanco. La primera camiseta del Beijing Guoan es verde entera con vivos en blanco, mientras que en la segunda predomina el blanco con algunos detalles en verde. Además, otra de las curiosidades del club chino es que mantiene estrechas relaciones con el Real Madrid.

El Beijing Gouan, que se alzó con su único título de la Superliga China en el año 2009, es actualmente el tercer clasificado de su competición doméstica una vez disputada la decimocuarta jornada. El pasado fin de semana perdió ante el Jiangsu, que le ha arrebatado la segunda plaza gracias a su mejor coeficiente de goles. Su próximo partido será ante el líder, el Guangzhou, que aventaja ya en siete puntos a sus perseguidores.

  • 1