Deportes

Kanouté estará de baja una semana

Sufre una elongación y se perderá los partidos ante el Córdoba y el Espanyol, rival de los de Marcelino en el Trofeo Antonio Puerta. Estará sin problemas para el estreno europeo. 

el 29 jul 2011 / 18:42 h.

Kanouté estará 7 días KO.

Kanouté pasó en Jerez en unos minutos de la gloria, si esta cabe en un partido amistoso, de hacer tres goles en media hora, a la amargura de verse afectado por una nueva lesión que frenará su ritmo de trabajo de esta pretemporada, a todas luces bueno teniendo en cuenta el nivel exhibido antes el Xerez. 

Fue sustituido en el choque del pasado jueves con ciertas molestias y este viernes se sometía a algunas pruebas que han confirmado que padece una elongación del músculo plantaris. Aunque no se trata de una lesión demasiado grave, estará de baja entre cinco y siete días, por lo que no podrá participar este domingo en el amistoso en Córdoba y está prácticamente descartado para el partido ante el Español del día cuatro en la que se convertirá en una nueva edición del Trofeo Antonio Puerta.

Se trata de un auténtico contratiempo dados los buenos resultados que estaban generando los entrenamientos personalizados. En todo caso, ni siquera él parece preocupado con el asunto. "Nada, nada. Se me ha estirado un poco el gemelo, pero no es gran cosa", decía.

Sobre el equipo, el delantero tambié se pronunció. Si hay una seña de identidad que el Sevilla está demostrando conservar de temporadas anteriores, esa es la pegada. Algo que en Chapín quedó demostrado y que tiene encantado a Kanouté, que destacaba la "pegada y velocidad" que sigue teniendo el Sevilla. "El equipo está bien, estamos cogiendo la forma cada día más. Ante el Xerez era el primer partido algo más serio y hemos salido bien desde el principio.

Tenemos mucha pegada y velocidad. Lo que trabajamos en los entrenamientos está funcionando", decía sabedor de que los futbolistas de ataque como él van a estar bien nutridos de balones.

En relación a su estado de forma, tiene bien claro que ni mucho menos su nivel ha bajado y que su aportación seguirá siendo vital para el Sevilla: "Estoy bien, haciendo una buena pretemporada y trabajando muy duro para estar a tope cuando empecemos. Yo espero hacer un buen año. Mi ojbetivo es ayudar al equipo y para eso, intentar siempre hacerlo mejor que la temporada anterior".    

  • 1