Deportes

Kanouté estará dos o tres semanas de baja

El delantero malí sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral derecho.

el 05 abr 2011 / 14:47 h.

Por una vez no se confirmaron los mejores augurios, sino los peores, los inesperados, y los médicos sevillistas notificaron ayer la lesión que sufre Frederic Kanouté, que lo dejará fuera de los terrenos de juego las dos o tres próximas semanas. El delantero franco-malí sufre una rotura fibrilar en el biceps femoral derecho, según el parte de los servicios médicos del Sevilla. Esa rotura tuvo lugar en el partido del pasado domingo ante el Zaragoza, al tirar el penalti que significó el 2-1.

De esta forma, Kanouté se perderá con seguridad los dos próximos encuentros del equipo de Manzano, que serán a domicilio, ante el Mallorca primero y ante el Getafe después. Asimismo, será duda para el que puede ser –habrá que ver cómo llegan ambos equipos a ese choque– un encuentro trascendental ante el Villarreal.

La baja de Kanouté representa un importante contratiempo para Gregorio Manzano, que no tiene en estos momentos recambios de garantías. Luis Fabiano se ha marchado al Sao Paulo y aunque se hubiera quedado seguiría lesionado y no tiene más delanteros natos en la primera plantilla, salvo Koné, que sale de una lesión que le ha mantenido sin jugar durante casi un año. No parece que el costamarfileño pueda ser una solución a estas alturas de la temporada.Sí que está contando en las últimas jornadas el de Bailén con Rodri. Al menos lo está metiendo en las convocatorias. Puede ser el momento para el canterano nacido en Soria, o incluso para Luis Alberto, que en el filial actúa precisamente de mediapunta.

En cualquier caso, las soluciones más factibles y viables a día de hoy pasan por colocar a un enganche y fortalecer el centro del campo. Para ese puesto de mediapunta los candidatos son Rakitic y Renato, principalmente.Manzano ya ha utilizado al croata en ese puesto en alguna ocasión. Si Rakitic adelanta su posición, Zokora o Romaric podrían recuperar un puesto de titular en la medular junto a Medel.Otro que podría actuar de mediapunta es Diego Perotti. También lo hizo ahí en San Mamés tras las lesiones de Negredo y de Luis Fabiano.

Los olvidados. En cualquier caso, sí que tiene más opciones Gregorio Manzano, pues en la plantilla cuenta con un mediapunta nato como es Alejandro Alfaro, si bien no cuenta con él. Koné, Cigarini y Acosta parecen tener menos opciones aún.

  • 1