martes, 11 diciembre 2018
22:00
, última actualización
Deportes

Kanouté firma por dos años con el Beijing Guoan de Pekín

El delantero malí  ha rubricado su nuevo contrato esta madrugada con los chinos.

el 30 jun 2012 / 07:18 h.

Kanouté posa con su nueva camiseta (Foto: Beijing Gouan)

El Beijing Guoan ha anunciado a las seis de la madrugada de este sábado (las 12.00 del mediodía en Pekín) el fichaje del jugador ya ex sevillista Frederic Kanouté, que se compromete con el equipo chino por las dos próximas temporadas.

Kanouté llegó el pasado miércoles a China para los ultimar los detalles de su contrato, que sus agentes llevaban semanas negociando, tal y como informamos hace cinco días.

CLUB FUNDADO EN 1992. El Beijing Guoan Football Club se formó como consecuencia de la reforma en la liga de China, en 1992. El club fue formado por el grupo financiera más grande de China la CITIC Guoan y el Cómite Deportivo de la Municipalidad de Pekín. En 2003 firmó un contrato con la empresa Beijing Hyundai Motor Company, esto llevó a que el club pasara a llamarse Beijing Hyundai Motor Football Team. El contrato finalizó en el 2006 y el club volvió a llamarse Beijing Guoan Football Club

El equipo terminó segundo en la Jia A (este torneo luegosería reemplazado por la Super Liga de China en 1995) y en tercer lugar en 1997, 1998 y 2002. Disputó en 5 ocasiones la final de la Copa FA de China, ganadolá 3 veces. Hasta el momento grandes jugadores del fútbol chino han salido de este equipo, como por ejemplo el delantero Shao Jiayi y Yang Chen.

  • 1