Deportes

Kanouté fue expulsado por "agarrar del cuello y empujar" a Cesc

El acta de Iturralde González es muy dura con Kanouté y Fernando Navarro.

el 22 oct 2011 / 23:04 h.

La expulsión de Kanouté fue sin duda la jugada más controvertida del partido. El francomalí acababa de ver una tarjeta amarilla por retrasar el lanzamiento del penalti y de vuelta a la corona del área se enzarzó en un cara a cara con Cesc, al que cogió por el cuello pero sin que se apreciase agresión ninguna. Se formó entonces una tángana importante y de repente Cesc cayó al suelo. En las tomas de TV no se aprecia que Kanouté golpease al catalán, aunque sí se ve una mano de un jugador sevillista impactando en el rostro de Cesc. Iturralde, en todo caso, reflejó que había expulsado a Kanouté por "agarrar del cuello y posteriormente empujar a un jugador adversario".

En cuanto a Fernando Navarro, expulsado con doble amarilla, Iturralde dice además que después de ver la roja "se quedó en el terreno de juego no queriendo abandonarlo, retrasando la ejecución de un tiro libre contra su equipo".

La redacción del acta, por tanto, no favorece precisamente al Sevilla. De hecho, Iturralde incluso consigna el lema con que el conjunto nervionense jugó en el Camp Nou, el famoso 'Orgullosos de Andalucía'.

  • 1