Deportes

Kanouté guía al Sevilla a la Liga Europa (3-1)

Dos goles del franco-malí y otro de Negredo clasifican matemáticamente al equipo de Gregorio Manzano para el torneo continental, a falta de una jornada.

el 15 may 2011 / 21:04 h.

El Sevilla dio la cara ante la Real Sociedad , aprovechó la derrota del Espanyol en Zaragoza (1-0) y el empate del Athletic en casa ante el Málaga (1-1) y certificó su clasificación matemática para la Europa League . A falta de una jornada, el equipo de Gregorio Manzano es quinto en la tabla, empatado a 55 puntos con Athltic (sexto clasificado) y Atlético de Madrid (séptimo).

El Espanyol, tras perder en La Romareda, se queda sin posibilidades de disputar competición continental la próxima campaña. Ahora, el Sevilla visitará el estadio de Cornellá-El Prat dependiendo de sí mismo para evitar la eliminatoria que el séptimo clasificado afrontará a finales de julio.

Gran parte de la culpa de que la afición vuelva a sonreír la tiene un futbolista: Kanouté . Aunque en realidad siempre ha sido más que eso. Frente a la Real, apareció cuando más le necesitaba el equipo para sacarlo de su letargo y encarrilar la victoria más importante de una temporada difícil como pocas. Kanouté hizo dos goles en la que pudo ser su despedida del Sánchez Pizjuán. Deja un legado enorme que anoche hizo aún mayor si cabe.

Por octavo año consecutivo, el Sevilla disputará competición continental. Y de ello también tienen mucha culpa otros jugadores como Renato o Drago que vivieron momentos emotivos ante una afición que les aplaudió a rabiar en su despedida. Hasta Escudé recibió su premio. Desapercibido pasó, en cambio, Manzano, que se fue en silencio. Para él también era una noche especial.

OTRA CARA. Tras los duros vaparalos sufridos ante Real Madrid y Osasuna, no quedaba otra que dejarse la piel y ganar. El problema es que el Sevilla no anda sobrado. Manzano pudo alinear finalmente a Negredo, situó a Sergio Sánchez en el eje de la zaga y dio chance a Alfaro en la banda derecha. Perotti jugó por la izquierda, si bien una dura entrada de Mikel González -sin sanción le mermó-. Caras nuevas, en definitiva, en un Sevilla que llevó el peso del juego y, con su empeño, acabó hincando el diente a la Real.

Negredo avisó a los trece minutos pero se topó con Claudio Bravo. La conexión entre Cáceres y el madrileño fue una de las mejores vías para llegar al área rival. Perotti, Alfaro y de nuevo Negredo -firmando un cabezazo al travesaño (minuto 39)- rozaron el gol. La Real, no obstante, estuvo a punto de darle un disgusto. Ifrán, solo tras un despiste defensivo, remató cruzado con todo a favor (14').

KANOUTÉ, EL ETERNO. Pero si en el Sevilla hay un futbolista por encima de todos ése es Kanouté. En cuestión de seis minutos firmó dos goles, fieles a su estilo. Majestuoso, se elevó primero por encima de todos para cabecear un centro de Cáceres que sorprendió a Bravo. Seis minutos más tarde, emergía y remataba otro balón al corazón del área, esta vez de Perotti. Espectacular, una vez más, el franco-malí, santo y seña del Sevilla más laureado de todos los tiempos. La celebración de su primer tanto, tocándose el pecho, el corazón, supo a despedida. Y sentida.

SUSTO Y REACCIÓN. Paralelamente, el Espanyol comenzaba a doblar la rodilla en La Romareda. Todo un alivio... momentáneo. Pero claro: faltaba algo, justamente el sino del Sevilla: sufrir. Agirretxe sorprendió y recortó distancias (71'). Llevaba instantes sobre el césped cuando aprovechó un pase en largo para colarse entre Sergio Sánchez y Cáceres y batir a Javi Varas. Jarro de agua fría para la afición, entregada a su equipo pese a los dos últimos resultados y la imagen ofrecida.

El gol de la Real generó también cierta incertidumbre al equipo. Perotti, tocado, había dejado su puesto a Acosta y Alfaro lo intentaba sin mucha suerte. Antes de que Kanouté marcase, el 1-0 el canterano había rematado al poste tras una falta.

Pero por suerte para el Sevilla, Negredo alejó los fantasmas. Gran temporada del vallecano, autor de cinco goles en los tres últimos partidos. Era el minuto 85. Fue entonces cuando equipo y afición pudieron respirar tranquilos tras sellar su clasificación.

- Ficha técnica:

3 - Sevilla FC: Javi Varas; Martín Cáceres, Sergio Sánchez, Escudé (Dragutinovic, m.93), Dabo; Alfaro, Medel, Romaric, Perotti (Acosta, m.65); Kanouté (Renato, m.89) y Negredo.

1 - Real Sociedad: Bravo; Dani Estrada, Ansotegi, Labaka, Mikel González (Zurutuza, m.75), De la Bella; Rivas (Xavi Prieto, m.60), Markel, Elustondo; Griezmann y Diego Ifrán (Agirretxe, m.60).

Goles: 1-0, M.54: Kanouté. 2-0, M.59: Kanouté. 2-1, M.71: Agirretxe. 3-1, M.85: Negredo.

Árbitro: Turienzo Álvarez (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a los visitantes Elustondo (m.13), Markel (m.71) y Labaka (m.81) y a los locales Escudé (m.45), Kanouté (m.51) y Negredo (m.82). Expulsó en el minuto 77 al preparador físico de la Real Sociedad.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Lorca.


  • 1