sábado, 17 noviembre 2018
11:41
, última actualización
Local

Kanouté: "Hace falta ganar ya y eso sólo se hace con mucho esfuerzo y unidad"

el 15 feb 2012 / 14:18 h.

TAGS:

El delantero malí del Sevilla Frederic Kanouté ha reconocido hoy que nunca había vivido "un momento más delicado en siete años en el Sevilla" y que eso le "duele", por lo que "sólo queda ganar" el sábado y "eso sólo se hace con mucho esfuerzo y con la unidad de todos, dentro y fuera del vestuario".

En conferencia de prensa, Kanouté ha advertido de que "no habrá milagros con ningún entrenador", sino que tienen que "levantar esto entre todos", y también ha negado que tuviera "discusión alguna" con el extécnico Marcelino García Toral y que se "borrara" del derbi de hace unas jornadas contra el Betis forzando una quinta amarilla.

A preguntas de los periodistas, el goleador sevillista ha dicho que con el exentrenador mantuvo "una charla siempre con respeto, no hubo mal rollo", y ha explicado que "como la semana anterior no había entrenado mucho por un dolor de espalda, Marcelino quiso que parara", pero que él "quería seguir entrenando".

"Marcelino lo explicó, se hizo un comunicado de prensa (conjunto) y si los periodistas no quieren creerlo, es su problema", ha dicho.

También ha aseverado que no forzó la amonestación que le impidió jugar el derbi porque "cuando jugaba no sabía que tenía cuatro amarillas y nadie" se "lo recordó tampoco", además de que no hizo "una falta grave", sino que llega "tarde al balón y el rival hace un poco de teatro".

"Decir que me borré del derbi es la tontería más grande que jamás escuché. Incluso si lo hubiese sabido, creo que podía llegar esa tarjeta, porque llegué tarde en una acción. Pasemos a cosa más interesantes"
, ha recalcado.

Tras ocho jornadas sin ganar y con el equipo a tres puntos del descenso, Kanouté ha admitido que les "preocupa mucho" la situación y que "faltan por hacer bien muchas cosas" empezando por ganar cuanto antes y recobrar la confianza.

De este modo, ha considerado que "el grupo es positivo, pero con esta inercia negativa es complicado levantar la situación porque incluso jugando algunos partidos buenos no sacas los puntos".

Freddy Kanouté ha asegurado que lucha "cada día para jugar más minutos" con independencia de "que tenga 20 o 34 años", aunque siempre respeta "lo que decida un entrenador" y nunca va "a pensar que pueda salir por la puerta de atrás del Sevilla".

"Me miro al espejo y soy consciente de que lo he dado todo, pero si no sale bien la última temporada, será una decepción. No hubiera salido del Sevilla si llego a saber lo que habría ocurrido. El Sevilla sigue siendo mi mejor opción. Ahora tengo un nuevo reto y sigo siendo del Sevilla hasta final de liga. Me quedan unos meses de contrato y luego ya veremos qué me depara el destino", ha añadido.

Como uno de los capitanes, ha indicado que el rifirrafe entre Gary Medel y Emir Spahic que forzó a Míchel a no convocarlos para Anoeta "fue una pequeña pelea", aunque entiende "la decisión del entrenador porque hay que dar ejemplo", si bien ha destacado que "ahora son más amigos que nunca y los dos tienen mucho carácter".

Por último, Kanouté no ha querido extenderse en comentar el lema 'Liberté, Egalité... Superioridad' que lució el Sevilla en las camisetas el lunes, en respuesta a la acusación contra el deporte español de un programa humorístico de una televisión francesa.

Ha recordado que él es "francés de nacimiento y es una pregunta para los que tomaron esa decisión", aunque sí ha resaltado que jugó "porque tenía cosas más importantes que hacer, y se le da más importancia de lo que se debe".

  • 1