lunes, 19 noviembre 2018
21:24
, última actualización
Deportes

Kanouté hace historia antes de despedirse

Es el extranjero que más partidos ha jugado en el Sevilla. Del Nido admite que su marcha está cerca.

el 03 abr 2012 / 19:49 h.

Kanouté y Negredo, tras ganar a Osasuna

Frederic Kanouté se convirtió este lunes en el jugador extranjero que más partidos ha disputado en la historia del Sevilla. El franco-malí sustituyó a Reyes en el minuto 70 y disputó los veinte últimos minutos del choque contra el Mallorca, lo que le permite alcanzar la cifra de 287 encuentros con la casada nervionense.

Kanouté supera en un partido a su excompañero Renato Dirnei (286) y aventaja en siete a otro histórico como Ignacio Achucarro (280), quien durante más de 50 años ostentó tal honor. Kanouté llegó al club en 2005 y en este tiempo ha conquistado seis títulos, de los cuales ha sido uno de sus principales artífices.

DEL NIDO Y EL FUTURO DEL ‘12'. Interesantes y reveladoras fueron las declaraciones realizadas este martes por el presidente del Sevilla sobre el futuro franco-malí. "Está a disposición del entrenador para jugar si así lo entiende. Su actitud es encomiable y, como siempre, está al máximo nivel cuando está en el campo y cuando está en el banquillo. Acaba contrato el 30 de junio e imagino que sí, que finalizará esta temporada con nosotros", afirma Del Nido sobre lo que es una sensación generalizada.

BUEN HUMOR CON MÍCHEL. Mientras tanto, Míchel ha vuelto a elogiar el comportamiento de Kanouté, suplente hoy en día. "Es impresionante como persona. Cualquier cosa que podamos decir a nivel deportivo de él no tiene nada que ver con su nivel personal. Es un tipo con el que se puede hablar de todo. A veces, como le veo tan serio, le digo: ‘Oye, Fredy, ¿estás muy enfadado conmigo?' Y nos reimos. Él lo entiende. Le cuidamos al máximo. Sabemos de su importancia en el vestuario y no queremos hacerle feos. Hay que tener mucho tacto con él porque se lo ha ganado. Ojalá esté mucho tiempo en Sevilla. Para mí es como si tuviese un ayudante más", comenta.

  • 1