Local

Kanouté, imparable

Se ha quedado lejos en el tiempo deportivo el partido de Liga y la victoria del Sevilla FC en San Mamés. El fútbol vive del presente. A día de hoy el presente es el partido del miércoles, en el que uno de los dos, Athletic o Sevilla, estará en la final de la Copa del Rey.

el 15 sep 2009 / 23:23 h.

Se ha quedado lejos en el tiempo deportivo el partido de Liga y la victoria del Sevilla FC en San Mamés. El fútbol vive del presente. A día de hoy el presente es el partido del miércoles, en el que uno de los dos, Athletic o Sevilla, estará en la final de la Copa del Rey que se disputará en Valencia el próximo 13 de mayo. Ahora bien, sería injusto no valorar la victoria conseguida por el Sevilla el sábado en la Catedral y el peso específico que tiene en este equipo Frederic Kanouté. Dos nuevos goles para la victoria, diez ya en su haber, y el grado de compromiso y responsabilidad que ha asumido en el actual equipo.

Bilbao se ha vestido de rojiblanco. Hay una manifestación popular de apoyo al equipo. Hasta la derrota en Liga se ha vendido para dar mayor valor a los que no jugaron y se les ha reservado para la gran cita del miércoles. El Athletic sabe que su liga está en una permanencia que tiene casi asegurada. La Copa del Rey, su dorada competición, de la que llevan 24 años sin conocer las mieles de la final, los tiene obnubilados. Quizás no quieran ver la realidad y vivir en un sueño del que despertarán, para bien o para mal, el miércoles.

Nos hemos venido de Bilbao con la sensación de que antes del decisivo partido la capital del Bocho será una auténtica fiesta deportiva. Conocemos que el equipo que sacará al césped Joaquín Caparrós tendrá nueve hombres distintos a los que alineó el pasado sábado en Liga. También Manolo Jiménez sacará al campo todos sus recursos.

Los rugidos y el apoyo de la grada están muy bien, pero la presión en el campo será para los más dotados y capacitados en ganar partidos. Y el que pase tiene como premio una final. La de la Copa del Rey. La gran fiesta del fútbol español.

  • 1