Deportes

Kanouté: "La afición no va a explotar porque vamos a jugar bien"

El delantero del Sevilla asegura que el equipo va "a jugar bien", en el partido liguero del domingo contra el Valencia.

 

el 28 ene 2010 / 14:35 h.

El delantero del Sevilla Fréderic Kanouté comentó hoy que la afición nervionense "no va a explotar" porque el equipo que dirige Manolo Jiménez va "a jugar bien", en el partido liguero del domingo contra el Valencia, a diferencia de lo ocurrido en las anteriores  comparecencias de los nervionenses en su feudo.

Y es que, tal y como se comprobó ayer, en la cita copera frente al Deportivo, el sevillismo, que despidió a los suyos con una pitada, empieza a estar cansado de un Sevilla cuyo fútbol carece de brillantes. Por eso, Kanouté hace una promesa a este respecto y explica cuál puede ser el motivo de esta situación.

"El domingo vamos a intentar jugar bien, aunque lo importante es el objetivo de ganar. Si se juega mal y se gana no pasa nada. No creo que nuestro problema sea mental. También hay cansancio y vamos a tirar para adelante. Nos centramos en el grupo. La afición no va a explotar porque vamos a jugar bien y a poner carácter", espetó.

De hecho, y pese a que ha estado en la Copa Africa, Kanouté, no ha perdido de vista lo que ha hecho el Sevilla en este tiempo. "He  seguido los partidos de cerca, queda mucha Liga y creo que podemos volver a donde estábamos", indicó.

De todos modos, el punta admite que los levantinos no son el mejor adversario en estos momentos aunque, por encima de ella, insiste en la necesidad de que los tres puntos en juego se queden en casa. "Es un rival directo y hay que ganar como sea. Es un equipo muy bueno y muy fuerte ofensivamente, que tiene jugadores fantásticos. Intentaremos jugar rápido, como ante el Deportivo hace unos días", manifestó.

En lo personal, el malí adelantó que estará disponible para recibir a los chés, aunque, matizó, otra cosa es el nivel al que pueda rendir. "Me queda 'cuerda' No voy a decir que voy a dar un nivel altísimo porque eso habrá que verlo, pero me queda mucho para  aportarle a este equipo", dijo.

En resumen, Kanouté sabe que el Sevilla está ante el momento clave de la temporada y que todos los fallos que se comentan empiezan a pesar. "En Liga nos jugamos muchas cosas aunque no quiero añadir mucha presión, pero es obvio que estamos en el momento decisivo en Copa y en Liga". 

Precisamente, el ariete recalca el carácter decisivo que otorga al resultado ante los valencianos. "Todo pasa por el partido del  domingo. Si ganamos contra el Valencia las cosas serán diferentes y  la gente creerá que todo es posible. No creo que como alternativa para el título, pero sí podemos ser terceros", dijo.

Igualmente, se le cuestionó si prefiere al Getafe o al Mallorca en semifinales de Copa. "El Getafe tiene muchas opciones pero a mí me da igual. Ya perdimos con ellos y ahora sabemos cómo tenemos que jugar contra este equipo. Me da igual", señaló.

Por último, Kanouté confirmó que ha renunciado a la selección de Mali. "Quería dejar la selección allí y hacerlo bien. He tenido que explicarme muy rápido. Con respeto por Mali iré este verano y  explicaré porqué dejo la selección. Habrá más jugadores y vamos a pasar el relevo. Ya no jugaré más partidos", concluyó.

 

  • 1