miércoles, 14 noviembre 2018
22:39
, última actualización
Deportes

Kanouté: "Los jugadores somos los primeros culpables"

Los pesos pesados salen en defensa de Marcelino. Primero fue Negredo y ahora es Kanouté quien asegura que la responsabilidad de la situación del equipo la tiene el plantel. 

el 23 nov 2011 / 16:41 h.

Frederic Kanouté ha salido en defensa del entrenador, centro de las críticas tras la pobre imagen ofrecida ante el Athletic, y ha dejado claro que la responsabilidad es fundamentalmente de los futbolistas.

"Yo diría que la culpa es de los jugadores, y cuando digo los jugadores digo toda la plantilla. Claro que el técnico es parte de la plantilla, pero los jugadores estamos contentos del trabajo que se hace en los entrenamientos, de la táctica, de lo que estamos haciendo... Lo único es que nos falta algo en los partidos. Siempre es bastante fácil echar la culpa a los entrenadores, directivos... Todos estamos preocupados y somos responsables de la situación, pero yo, como futbolista, me miro a mí mismo y creo que no lo estamos haciendo bien. Tenemos que hacer autocrítica también", comenta.

"No tenemos una respuesta definitiva a lo que ocurrió ante el Athletic. A nosotros también nos cuesta entenderlo. Nos superaron más de la cuenta. Nos superaron en todo, y no es normal. No tengo respuesta ahora. De puertas a dentro la estamos buscando y seguro que la vamos a encontrar", afirma el delantero, claro en su análisis de la situación. 

Kanouté reconoce los problemas que están teniendo el equipo desde que comenzó la temporada, aunque deja claro que saben a qué juegan: "Los resultados no llegan de momento. Tenemos dificultades para sumar puntos y eso se refleja también en el juego. No tenemos todavía la fluidez que estamos buscando. Estamos un poquito preocupados, pero sabemos a qué vamos a jugar. Tardamos un poco más de la cuenta, aunque estamos trabajando en ello para que salga en el próximo partido".

LAS AUSENCIAS SE HAN NOTADO. El franco-malí considera que las lesiones han pasado factura en el rendimiento del equipo. "Estábamos asimilando bastante bien las ideas a principio de temporada, sacábamos más puntos que ahora, pero hemos tenido un periodo un poco más complicado, también con muchas lesiones, y ha sido como un tiempo de duda, digamos", afirma.

Según Kanouté, "el punto de inflexión sería una victoria, porque no tenemos que dudar de todo lo que hemos hecho, ya que todos, jugadores y cuerpo técnico, tenemos un consenso sobre lo que tenemos que hacer".

A nivel personal, él sigue mostrándose dispuesto a jugar donde el técnico diga. "Uno siempre intenta adaptarse al juego del equipo. A veces he tenido que bajar un poquito para elaborar más, porque hemos tenido problemas en sacar la pelota limpia. Claro que a mí me encantaría jugar de nueve puro, marcar goles, pero me ponga donde me ponga el entrenador intentaré cumplir siempre", dice Kanouté, a quien se le ve demasiado lejos del área por las carencias que existen a la hora de crear juego de ataque.

Al hilo de esto, habla de su estado de forma, tras haber superado una lesión muscular. En su opinión, se encuentra "bien", aunque le falta "un poquito de ritmo", algo que notó frente al Athletic, cuando sintió "una frustración por no poder ayudar más". "En la segunda parte no tenía la gasolina que requería el partido, pero la lesión ya se ha ido y estoy contento por poder entrenarme con normalidad", apunta.

SU FUTURO SIGUE EN EL AIRE. Cuestionado por su futuro, al expirar su contrato el próximo mes junio, Kanouté dice que "no hay nada decidido" y "dependerá de muchas cosas", aunque en estos momentos no piensa "en otra cosa que no sean los resultados del equipo" y en "dar todo por el club".


  • 1