Deportes

Kanouté-Luis Fabiano: dos leyendas tristes

Tener a una de las mejores delanteras que se han visto en los últimos años y no aprovecharla como sería deseable viene a ser algo así como un sacrilegio. Nada ni nadie puede relegar a Kanouté y Luis Fabiano, quienes, una vez más, se han echado el equipo a sus espaldas. Su leyenda, escrita con goles pero también con fútbol e implicación, se hace aún más grande.

el 25 abr 2010 / 22:33 h.

Luis Fabiano celebra uno de sus goles.

Nadie sabe a ciencia cierta cuánto tiempo tiene por delante la afición del Sevilla para disfrutar de ellos. Uno enfila la recta final de su carrera y el otro puede ser uno de los grandes protagonistas del mercado veraniego. Pero ellos siguen tirando del carro; sobre todo, cuando más se necesita. Cada día que pasa, Frederic Kanouté y Luis Fabiano agrandan más su leyenda. El franco-malí lleva 104 goles con la camiseta nervionense y O Fabuloso, merced a los dos de ayer, iguala a Davor Suker (90 dianas) como quinto máximo artillero de la historia de la entidad. En Getafe, los dos mejores futbolistas del Sevilla fueron ellos. Crearon juego, lucharon, marcaron... Entre ambos suman siete de los doce últimos goles del equipo.

El problema es que actualmente el Sevilla desaprovecha a esta pareja de auténtica leyenda. Ayer, Luis Fabiano marcó dos goles y Kanouté, uno. Pese a ello, ambos futbolistas se marcharon del estadio tristes por ver que su trabajo sirve de poco en esta inquietante lucha por una plaza en la Liga de Campeones. El empate del Mallorca frente al Málaga había allanado el camino antes de salir al césped del Coliseum. Ni por ésas. Al final, el punto para el equipo de Gregorio Manzano acaba siendo valioso. Y ojo que el Villarreal se acerca peligrosamente por detrás. Está ya a sólo dos puntos y es un rival peligroso.

Y, por si quedaba alguna duda, Míchel volvió a dejar claro que sabe de esto. Ya lo demostró como futbolista grande que fue y ahora, como técnico, también lo hace. Porque, si no fuera así, ¿cómo se explica que este modesto Getafe tenga opciones de disputar la Liga de Campeones a cuatro jornadas para despedir el campeonato? ¿Cómo se explica que haya dado un auténtico baño de fútbol al Sevilla cada vez que se ha enfrentado con él esta temporada? El problema de Míchel, sin embargo, es que está llamado a ser entrenador del Real Madrid en un futuro no muy lejano y que, pese a su gran trabajo, carece de la consolidación como técnico de otros colegas, caso de Gregorio Manzano.

  • 1